Policíaca

Estos son los autos favoritos de “El Mencho” que han sido confiscados

La DEA estima que el narcotráfico permite que “El Mencho” haya generado una fortuna de mil millones de dólares, sin embargo este prefiere llevar una vida modesta y sin muchos lujos

Por  El Debate

Estos son los autos favoritos de “El Mencho” que han sido confiscados(Reforma)

Estos son los autos favoritos de “El Mencho” que han sido confiscados | Reforma

México.- Nemesio Oseguera Cervantes también conocido como "El Mencho", es un narcotraficante mexicano,  fundador y líder de la célula criminal de el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El apodo de "El Mencho" ha tomado fuerza en las últimas horas, dado que se ha dado ha conocer sobre el rumor la muerte de uno de los criminales más buscados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Enemigo número 1 de la DEA

 La Administración de para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) ofrece 10 millones de dólares por la localización de Nemesio Osegueda Cervantes 'El Mencho', quien es uno de los criminales más buscados en México y en Estados Unidos.

El narcotraficante encabeza la lista de los más buscados por la DEA, incluso por encima de José Alfredo Gúzman Salazar, hijo del también criminal, El Chapo Gúzman, ex líder del Cártel de Sinaloa

En el 2019 en México, el CJNG fue considerado el grupo criminal más poderoso y violento en el país. Asimismo, la DEA informa que el Cártel es uno de los cinco más violenta que exite en el mundo.

La DEA estima que el narcotráfico permite que “El Mencho” haya generado una fortuna de mil millones de dólares, sin embargo este prefiere llevar una vida modesta y sin muchos lujos para pasar desapercibido y evitar ser encontrado por las autoridades.

Autos favoritos de “El Mencho”

A Oseguera se le han incautado algunas propiedades, mismas donde se han encontrado joyas, armas de alto calibre, dólares, euros, y cantidad de autos, mismo que se han caracterizado por ser los favoritos del líder de CJNG.

Entre los coches destacan:

Porsche Panamera Turbo 2011

Es uno de los pocos autos de la marca alemana que cuenta con 4 puertas y aún así sigue siendo un auto deportivo de lujo.

Porsche Panamera Turbo 2011/Twitter

Land Rover Range Rover 2013

El Land Rover Range Rover Sport es un todoterreno que mide 4,85 metros de longitud. Salió a la venta desde finales del 2013 por la  marca inglesa y desde entonces ha tenido algunas modificaciones tecnológicas.

Land Rover Range Rover 2013/Twitter

Chevrolet Suburban 2015

Esta es una de las camionetas preferidas y de alta demandan en entre los grupo del crimen organizado, pues sus amplios espacios permiten realizar modificaciones para el cargamento de armas y su potente motor da la libertan de blindar este auto sin perder velocidad.

Chevrolet Suburban 2015/Twitter


Cadillac Escalade 2015

Esta camioneta de lujo es muy popular entre la élite americana,  pues su elegancia y presencia permite captar la mirada al rodar por las calles.

Cadillac Escalade 2015/Twitter

GMC Yukon Denali 2015

Muy parecida a la Cadillac Escalade, la GMC Yukon es un coche conocido por su potencia y durabilidad, además de su capacidad para atravesar terrenos inhóspitos.

GMC Yukon Denali 2015/Twitter

Las imagenes mostradas son sólo ilustrativas, mostrando el modelo y tipo de coches similares incautados al capo.

Te puede interesar:

Así es la casa de Amado Carrillo 'El señor de los cielos', que subastará el INDEP

Anuncian nueva subasta de autos de lujo del narco en Los Pinos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo