Policíaca

Estrangulan a indigente con alambre y lo dejan en el Centro, Culiacán

La identidad del occiso encontrada en el centro de Culiacan, Sinaloa es hasta el momento desconocida.

Por  Ángel Zamudio

Lugar donde se realizó el hallazgo.(Foto: El Debate/ Luis Perez)

Lugar donde se realizó el hallazgo. | Foto: El Debate/ Luis Perez

Culiacán.- El sábado, antes de medianoche, fue encontrado en el interior de una antigua congeladora de la colonia Centro un hombre de aspecto indigente, quien fue privado de la vida por estrangulamiento con un alambre.

El infortunado no pudo ser identificado por falta de documentos, pero se informó, para su pronto reconocimiento, que era un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de complexión regular, pelo ondulado y tez morena.

Personal de la Fiscalía se encargó de hacer los protocolos rutinarios.

El hallazgo

Una llamada anónima avisó a las autoridades que en la congeladora abandonada ubicada por la avenida Aldama, entre las calles Benito Juárez y Mariano Escobedo, estaba una persona que no se movía tras hacerle diversos llamados.

Policías municipales que vigilaban el primer cuadro de la ciudad fueron avisados de que en dicho punto había una persona inconsciente, para que fueran a revisar.

Zona del hallazgo / Foto Luis Perez

Los uniformados llegaron a la oscura esquina e indagaron por fuera del inmueble, sin encontrar nada; sin embargo, al estar al pie de unas escaleras que llevan a un sótano, entre la basura estaba un varón entre basura y un paraguas de plástico.

Los oficiales, a simple vista, supieron que el hombre ya había fallecido debido a que se le apreciaba un alambre que le rodeaba el cuello.

El sitio quedó acordonado y asegurado, hasta que los peritos hicieron acto de presencia.

Trabajos de peritaje

Personal de homicidios y personal forense no tardaron en presentarse en el lugar y rápidamente iniciaron las diligencias en la propiedad, que es usada por personas sin hogar para dormir y también como ‘picadero’.

La basura y el olor a suciedad era prominente; además, las pintas cubrían las paredes.
El hombre, en aparente situación de calle, vestía short de mezclilla azul y chaleco negro, y estaba bocabajo en las escaleras.

Los especialistas pidieron que el fallecido fuera volteado para su revisión, y fue en ese momento que se descubrió que había sido estrangulado con un
alambre.

Luego de hacer todos los trabajos de campo, se tomaron fotos del cadáver, para posteriormente trasladarlo a la morgue, donde los encargados esperarían a que fuera identificado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo