Policiaca

Estudiante de Culiacán se mata en un accidente rumbo a Altata

Luego de que se informara del mortal accidente en la carretera Navolato - Altata, se dio a conocer que el joven que murió era un estudiante de Culiacán

Por  Arturo Sánchez Escobedo

De poniente a oriente, por la carretera Navolato-Altata, quedaron las unidades.(Foto: El Debate)

De poniente a oriente, por la carretera Navolato-Altata, quedaron las unidades. | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de un percance entre dos vehículos, en hechos registrados sobre la carretera Navolato-Altata. El estudiante que murió, respondía al nombre de Jesús David N., de 33 años de edad, de quien se dijo era estudiante y vecino de Culiacán.

Los heridos llevan por nombre María de Los Ángeles, de aproximadamente 25 años de edad, y el niño Ángel, de tan solo un año, quienes son madre e hijo, así como un adulto de quien no se proporcionó el nombre.

Todos eran vecinos del poblado Dautillos. Los tres fueron dados de alta del Seguro Social de Navolato, ya que solo resultaron con lesiones leves. De la cuarta persona no se dio a conocer adónde la trasladaron.

El reporte

Se avisó sobre el accidente a los números de emergencias a las 13:00 horas, donde informaban que por la carretera Navolato-Altata, a un kilómetro del poblado Lo de Montoya, había varios heridos por un accidente, por lo que de inmediato grupos de auxilio se trasladaron al lugar.

Recostado en los asientos de adelante quedó el cuerpo. Foto: El Debate

La labor de rescate se realizó con dificultad debido a que había un enjambre de abejas que amenazaban con atacar a los presentes, por lo que solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para el apoyo, y de esa manera ingresaron a donde estaban los heridos y el joven fallecido.

Versiones

Según versión de testigos, el joven que perdió la vida presuntamente conducía a exceso de velocidad: “venía muy recio, demasiado recio”, dijo una persona que venía saliendo del área de Urgencias con los lesionados. 

Por su parte, las autoridades dijeron desconocer las causas que provocaron el percance, pero extraoficialmente se dijo en el lugar que pudo haber sido por alcance. 

Abejas, al acecho

Poquito antes de las 13:00 horas, cuando el sol está en su punto medio, con el espejismo frente a la cinta asfáltica, se registró el impacto de un Jeep color rojo de modelo viejo sin capacete, el cual quedó metido debajo de un puente por donde pasa un dren, y dentro de él Jesús David.

Recostado en los asientos de adelante quedó el cuerpo. Foto: El Debate

A 50 metros con las llantas hacia arriba quedó el automóvil donde viajaban los heridos. En los metros que separaban los vehículos quedaron esparcidos varios objetos y partes automotrices que se destrozaron tras el impacto. 

Solo los elementos de Protección Civil con sus trajes especiales podían acercarse a las unidades. Las abejas estaban al acecho como resguardando los restos del joven fallecido que quedó recostado en los asientos delanteros de su Jeep. 

Los minutos pasaron, y llegaron algunos familiares del occiso, quienes se acercaron hacia el barandal del puente para verificar de cerca la identidad de David, pero un elemento policial alzó la voz para que los retiraran.