Policiaca

Estudiantes se llevan un susto tras falla del autobús en que viajaban

Al parecer el motor de la unidad se desbieló y eso provocó que fuera envuelta por el humo, por lo que los alumnos de la FCA de Mocorito salieron por donde pudieron

Por  Ramón López

Algunos estudiantes saltaron por las ventanillas ante el riesgo al que estaban expuestos.(El Debate)

Algunos estudiantes saltaron por las ventanillas ante el riesgo al que estaban expuestos. | El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UAS de Mocorito, junto con algunos docentes, se llevaron el susto de su vida cuando el camión en el que viajaban rumbo a Mazatlán se vio envuelto por el humo debido a una falla mecánica.

De acuerdo con información recabada, dos autobuses llenos de estudiantes y maestros del plantel educativo salieron hoy de Mocorito con rumbo a la ciudad de Mazatlán para asistir a un Congreso, pero jamás imaginaron que se llevarían este tremendo susto luego de que el motor de uno de los camiones se desbielara y de éste comenzara a salir humo, el cual envolvió rápidamente la unidad.

Ante esto, los estudiantes y maestros rápidamente buscaron la manera de ponerse a salvo y lograron salir del autobús por donde pudieron, consiguiendo resultar ilesos del percance.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Cabe mencionar que, según datos extraoficiales, se supo que el hecho ocurrió sobre la maxipista en el tramo Culiacán-Mazatlán, al parecer a la altura del poblado Mármol de Salcido, aproximadamente unos 30 kilómetros antes de que los estudiantes llegaran a su destino.

En unos videos que se difundieron a través de redes sociales, los cuales fueron grabados por personas que se detuvieron al ver lo que pasaba, se observa cuando los ocupantes del camión averiado salen rápidamente, incluso uno de ellos salta por la ventanilla para ponerse a salvo ante el riesgo al que estaban expuestos.

Los demás estudiantes corrieron a ayudar a sus compañeros. Foto: Tomada de video/El Debate

Afortundamente no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, pues supuestamente sólo fue el humo lo que envolvió la unidad sin que se presentara fuego alguno, ya que como se mencionó, se debió a una falla en el motor.

Al parecer, luego del incidente, los estudiantes y docentes que viajaban en el autobús averiado se subieron a la otra unidad con los demás estudiantes y continuaron su camino hacia Mazatlán.