Selecciona tu región
Policíaca

Evacuan a decenas de personas por hallazgo de artefacto explosivo en Salamanca, Guanajuato

Por Alejandra Zamudio

-

Salamanca, Guanajuato.- Una fuerte movilización policiaca se generó por el presunto hallazgo de artefacto explosivo en las calles de Salamanca, Guanajuato. Fue durante la mañana de este viernes que se reportó al número de emergencias 911 sobre la existencia de un posible objeto detonante en un estacionamiento ubicado en la zona centro de dicho municipio, en la esquina de Lino García y Zaragoza, por lo que, de inmediato, uniformados estatales y federales acudieron a la zona para verificar la versión.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía, Tránsito y de Protección Civil, así como de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, arribaron al lugar y procedieron a acordonar las calles para impedir el paso a la circulación vehicular. En el ejercicio de inspección llevaron a cabo la evacuación de empleados de negocios, clientes y vecinos del tramo vial donde se encontraba el supuesto artefacto, con el objetivo de salvaguardar a las y los presentes.

Además, se avistó un helicóptero en la zona como parte del operativo que se realizó por el presunto hallazgo. Policías estatales y federales realizaron rondines en las calles aledañas hasta alrededor de las una de la tarde de hoy que llegó personal especializado del Ejército, quienes revisaron el objeto y determinaron sacarlo del lugar donde se encontraba para, posteriormente, llevárselo y prevenir algún hecho que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía.

Lee más: Autoridades reportan sismo de 4.5 en Cihuatlán, Jalisco

Cabe señalar que no es la primera vez que este tipo de eventos ocurren en el estado de Guanajuato, tan sólo el pasado mes de octubre, un artefacto explosivo fue localizado en las calles de Apaseo el Alto. Fue una vecina que informó sobre una caja extraña con el objeto debajo de un árbol, ubicado entre las calles 18 de diciembre y la carretera Panamericana. En ese entonces, más de 20 viviendas fueron evacuadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que especialistas trasladaban el artefacto a otro lugar para ser desactivado.

Síguenos en