Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Evacuan el Seguro de Cañadas por falso reporte de incendio

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Gran asombro causó entre pacientes y personal de la clínica del Seguro Social de Cañadas, la presencia de los cuerpos de rescate y de policías, les solicitaban que se desalojara el nosocomio de manera inmediata.

El reporte. Un incendio fue lo que reportaron al 066.

Personal de Protección Civil del municipio que arribó al lugar, fue informado que salía un fuerte olor a quemado de uno de los elevadores.

Bomberos, policías municipales, de tránsito no dejaban de apoyar para que durante la evacuación no se registraran percances.

Ante el temor de salir lesionados y al desconocer qué ocurría, tanto visitantes del hospital como empleados seguían las indicaciones de las autoridades y cuerpos de rescate.

Entre murmullos la gente se preguntaba qué ocurría, pues observaban que tránsitos habían cerrado las calles alrededor de la clínica.

La incertidumbre crecía conforme pasaban los minutos y se realizaba la inspección del lugar.

Tras casi media hora, se determinó que todo se debió a que se sobrecalentó un motor que mueve los elevadores.

Dentro del mismo no había ninguna persona, por lo que no había vidas en riesgo.

Miguel Torres Ponce, titular de Protección Civil Municipal, aseguró que "fueron alrededor de 400 personas las que se evacuaron".

Una vez que se descartó que hubiera peligro dentro del edificio, se reanudó con el servicio y tanto patrullas como unidades de los cuerpos de rescate se retiraron del lugar.

Se dijo que los pacientes con discapacidad serían atendidos en la planta baja de la clínica, para que no batallaran al querer subir las escaleras y que el servicio de los elevadores se restablecería en unas 24 horas, de acuerdo a la información que proporcionó la empresa encargada de darles mantenimiento.