Policiaca

Evacuan estancia infantil en Mazatlán

La movilización se debió a un simulacro organizado por Tránsito Municipal, Protección Civil Mazatlán y Bomberos Voluntarios de Mazatlán

Por  Raúl Briones

Evacuan estancia infantil en Mazatlán(EL DEBATE)

Evacuan estancia infantil en Mazatlán | EL DEBATE

Mazatlán.- Un total de 77 vidas humanas entre ellos 50 menores y 27 adultos, fue el saldo de un simulacro de evacuación realizado en una estancia infantil ubicada en la avenida Insurgentes de el fraccionamiento Flamingos, instituciones como Tránsito Municipal, Protección Civil Mazatlán y Bomberos Voluntarios de Mazatlán fueron los cuerpos de emergencia que participaron en la simulación.

El inicio

Fue en punto de las 10:30 horas  que la alarma contra incendios de la guardería se hizo sonar y poco a poco el personal de dicho inmueble comenzó a evacuar a los niños y llevarlos al punto de reunión, para que los bomberos ingresaran a lugar y controlaran las llamas. 

Luego de que se recibió el reporte personal de Tránsito Municipal cerró parte de la avenida Insurgentes, desde la avenida Reforma y Del Mar, para que los evacuadores pudieran utilizar la rúa para mayor control de la incendia. 

Una vez que los rescatistas salieron del inmueble comentaron que el incendio estaba controlado que había iniciado en el área de la cocina por una fuga de gas, por acumulación del mismo.

EL DEBATE

Luego de que la situación fue controlada los participantes regresaron a realizar sus actividades cotidianas.

La recomendación

Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil, manifestó que el actuar de los trabajadores de la estancia infantil fue positiva, que la evacuación la realizaron en tiempo y forma ya que solamente duraron 2:50 minutos en dejar vacía la guardería. 

“La participación en este tipo de simulacros, como principal motivo tiene el conocimiento y como saber actuar ante una situación de riesgo y más porque se trabaja con menores de edad, de los cuales alguno ni siquiera han aprendido a caminar” expresó. 

El funcionario dijo que este seria el último simulacro del año y que a lo largo del mismo se realizaron 123 simulaciones en empresas y estancias infantiles. 

“Los responsables de las empresas se han acercado para solicitar las capacitaciones ya que con esto dan una mejor calidad de servicio a sus clientes y trabajadores, por lo que hago la invitación de que cada empresa cuente con su programa interno de protección civil”, finalizó Eloy Ruiz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo