Policiaca

Exceso de velocidad, un factor clave en accidentes, Policía Federal

Los días 12, 24 y 31 de diciembre son los que más influencia de carros entran al puerto, por lo que es cuando se redoblan esfuerzos para mantener la vigilancia

Por  Raúl Briones

Exceso de velocidad, un factor clave en accidentes, Policía Federal(EL DEBATE)

Exceso de velocidad, un factor clave en accidentes, Policía Federal | EL DEBATE

Mazatlán.- “La velocidad es la principal causa de muerte y de accidentes en las carreteras, ya que por las prisas de llegar a nuestro destino nunca nos fijamos que cada tanto aumentamos la velocidad mientras conducimos y cuando menos lo esperamos, es cuando suceden las desgracias”, así lo expresó Karlo Castillo Gracia comandante de la Policía Federal y Dirección de Carreteras e Instalaciones de Mazatlán. 

Recalcó que hay que tener prudencia al conducir ya que en estas fechas el flujo vehicular aumenta y los accidentes junto con ellos.

Los visitantes

El funcionario comentó que los tramos carreteros ya se encuentran en su totalidad reparados, pues los encargados de el reencarpetado de los caminos, tienen de plazo hasta el 17 de diciembre para poder dejar las rúas en optimas condiciones, para la circulación de los viajeros. 

“Los días 12, 24 y 31 de diciembre son los que más influencia de carros entran al puerto, por lo que es cuando se redoblan esfuerzos para mantener la vigilancia en cada uno de los rincones del puerto, recordemos que nosotros tenemos judiricción solamente hasta donde inicia el puente Baluarte, por lo que por nuestra parte no hemos tenido registro en estos días de un accidente carretero donde se hayan perdido vidas, lo que puedo decir que hasta el momento y espero así siga estamos en saldo blanco”, afirmó Karlo Castillo. 

EL DEBATE

Una de las recomendaciones que el líder federal resaltó antes la ciudadanía, es que si pretenden viajar más de 12 horas por carretera es indispensable que uno o dos conductores mas para turnarse al momento de llegar a su destino. 

“Siempre debe de un ayudante, para que las horas recorridas no se vuelvan cansadas, y el sueño nos traicione y uno maneja, descansado y tranquilo, llegará sano y salvo a su destino”, alertó. 

Por ultimo el funcionario dijo que el limite de velocidad recomendado a nivel nacional en ciertos tramos carreteros es de 110 kilómetros por hora, “yo como persona recomiendo andar a 80 kilómetros por hora, esto para que nos de tiempo de frenar por si alguna situación llegue a pasar, y pasar unas vacaciones tranquilas para retornar a nuestras casas sanos y salvos”, finalizó Karlo Gracia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo