Selecciona tu región
Policíaca

Exigen justicia para Juan Carlos, presuntamente murió en manos de policías en Puebla

Exigen justicia para Juan Carlos, murió en manos de policías

1/5 Exigen justicia para Juan Carlos, murió en manos de policíasReforma

2/5

3/5

4/5

5/5

El joven ingresó el sábado a los separos de la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla, por una llamada de auxilio de vecinos para atender una riña

Por Sandra Audelo Leyva

-

Puebla.- Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo exigen justicia por su muerte registrada la madrugada del pasado domingo 13 de junio en los separos de la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla, Puebla.

El joven murió luego de haber ingresado a los separos por una llamada de auxilio de los vecinos para atender una riña el sábado 12, presuntamente los policías le propinaron una golpiza hasta matarlo en el interior de los separos de Xoxtla, sin embargo la autoridad municipal lo registró como suicidio, pero sus familiares acusaron que el cuerpo fue entregado con traumatismo craneoencefálico.

Juan Carlos era egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tras su muerte policías municipales están bajo investigación.

Leer más: Buscan a madre y sus 2 hijos presuntamente desaparecieron en la carretera a Nuevo Laredo

Pese a los señalamientos, el pasado domingo el Alcalde panista de Xoxtla, Ángel Flores, insistió que sus policías no habían cometido ningún abuso en la detención que ocurrió aproximadamente a 24.4 kilómetros de la capital estatal.

Llenos de trizteza e indignación sus familiares y amigos le dieron el último adiós al joven quien presuntamente murió en manos de policías municipales, fue velado desde las 19:00 horas del lunes y sepultado ayer martes en el panteón municipal de San Miguel Xoxtla.

Tras la misteriosa muerte de Juan Carlos, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, demando una investigación y castigo para los responsables del hecho.

Nuestro egresado de @ARPA-BUAP, Juan Carlos Portillo, fue encontrado sin vida luego de ser detenido. Envío mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y comunidad artística. Exigimos se investigue a fondo y, en su caso, se castigue a los responsables, demandó.

Cientos de jóvenes marcharon exigiendo justicia para Juan Carlos Portillo y alumnos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales colocaron un altar para honrar su memoria.

Leer más: Incendio acaba con el 80% del complejo hotelero "Los Ranchos" en exclusiva zona de Punta de Mita

Tras lo sucedido el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa reveló ayer que las indagatorias de la Fiscalía General del Estado están encaminadas a señalar que la muerte de Portillo fue por abuso policiaco. 

Síguenos en

Temas