Selecciona tu región
Policíaca

Exministerial se apodera de penal para cobrar cuotas a internos

Por El Debate

-

Ecatepec, Estado de México.- Un exministerial apodado como "El Negro" se apoderó del control de un módulo de la cárcel, protegido por custorios, para imponer cuotas a internos y golpear a quienes se nieguen a pagarlas. 

Raúl Castillo, apodado “El Negro”, es acusado de tomar el control del módulo 8, y junto con su mano derecha Luis Ángel García, alias “El Cabezas”, ha sembrado el miedo al interior; estos protegidos por el comandante Pancho, quien es conocido por ser hermano de un hombre apodado “El Diablo”. 

Estos delincuentes que cuentan con privilegios y  lujos como pantallas de plasma, telefonía celular dentro de sus celdas, marcadas con los números 704 y 703, simulan peleas para así poder apuñalar a los internos que no paguen el derecho de piso y no acaten sus órdenes.

Estos actos de extorsiones se han vuelto el pan de cada día en el Centro de Readaptación Social, en donde varios internos que no acatan órdenes o se niegan a pagar han muerto a manos de grupos de reos que son enviados a simular riñas para cumplir con la encomienda.

Debido a que la directora del reclusorio ha hecho caso omiso a tantos actos de corrupción y extorsiones que existen en la cárcel, donde cada semana hay presos heridos por negarse a pagar cuotas impuestas por quienes han tomado el control al interior, sin que nadie les ponga un alto, familiares de internos denunciaron los hechos.

Con información de AFondoEdomex

Síguenos en

Últimas noticias