Selecciona tu región
Policíaca

Explosión de camioneta con pirotecnia en Guanajuato deja 4 muertos y seis heridos

Por Edwin González

-

Guanajuato, Guanajuato.- La explosión de una camioneta que contenía material pirotécnico dejó como saldo cuatro personas muertas y seis más lesionadas en el municipio de Villagrán en el estado de Guanajuato, la tarde del jueves 23 de diciembre.

A los números de emergencia se reportó el incidente alrededor de las seis de la tarde, donde se mencionó una fuerte explosión sobre la vía, por lo que de inmediato se dirigieron unidades de rescate del heroico de bomberos y ambulancias.

Cuando arribaron al sitio pudieron observar una camioneta color clara de modelo atrasado completamente incendiada cerca de las vías del tren por lo que los equipos de emergencia apagaron las llamas mientras autoridades de seguridad cercaron el área para evitar más incidentes.

Una vez se iniciaron las labores de rescate, al menos dos personas fueron encontradas sin vida dentro de la unidad, mientras que ocho presentaban heridas de leves a graves, falleciendo otras dos personas más tras ser trasladadas al Hospital General de Celaya, se sabe que tres de las víctimas eran adolescentes entre 13 y 15 años.

De acuerdo con testigos, una de las personas que falleció en el nosocomio se trataría de un menor de edad quien también iba a bordo de la camioneta al momento que estalló con las personas dentro.

Hasta el momento las autoridades no han determinado las causas del accidente y se tiene conocimiento que las víctimas eran originarias de la comunidad El Chinaco y que uno de ellos respondía al nombre de Freddy, una persona que estaba a punto de casarse.

Las víctimas fueron trasladadas a los servicios médicos forenses para determinar la causa de muerte, mientras que se analizan los restos de la camioneta para esclarecer los motivos del fuego que mató a las cuatro personas.

Lee más: Cena de Navidad saldrá 15% más cara en Guadalajara

Tampoco se dejó claro si las demás personas heridas se encontraban en la zona del impacto o el motivo que la explosión los alcanzó.

Perritos están en busca de familia y hogar en Guadalajara
Síguenos en