Policíaca

Explosión de gas en Tlaxcoapan, Hidalgo, deja 6 heridos y 4 casas dañadas

Una explosión registrada en un predio de la colonia La Presa en Tlaxcoapan, Hidalgo, dejó un saldo de 6 heridos y 4 inmuebles dañados

Por  Raúl Durán

Explosión de gas en Tlaxcoapan, Hidalgo, deja 6 heridos(Especial)

Explosión de gas en Tlaxcoapan, Hidalgo, deja 6 heridos | Especial

Tlaxcoapan.- Al menos 6 personas resultaron heridas durante una explosión registrada en un predio del municipio de Tlaxcoapan, en Hidalgo, al parecer por un acumulación de gas.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió poco antes de la 1:15 de la tarde de este martes en un predio ubicado en la calle Cuauhtémoc de la colonia La Presa, en Doxey, cuando vecinos escucharon una gran explosión que hizo volar láminas y ladrillos, por lo que alertaron a las autoridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elementos de Protección Civil municipal, Policía Estatal y Municipal, así como Guardia Nacional se trasladaron al lugar del siniestro para auxiliar posibles víctimas y averiguar qué sucedió.

Leer más: Menor muere de ahogado en una alberca privada en Reynosa

Como resultado, 6 personas resultaron lesionadas durante la explosión, 4 hombres y 2 mujeres, de las cuales 3 se reportaron como graves, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Tula, detallaron las autoridades.

Pese a que la detonación se registró en un predio, 4 viviendas resultaron dañadas por la fuerza de la explosión, aunque no se precisó la magnitud de los daños.

Tras inspeccionar la zona, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo rescataron riesgos de una nueva explosión.

Leer más: VIDEO: Reportan fuerte incendio en el Cerro de la Cruz, Uruapan; preocupa el avance del siniestro

También informaron que en el lugar hallaron bidones con combustible, por lo que se presume que el siniestro estaría vinculado con "huachicoleo" o robo de hidrocarburos.

Otra versión señalaba que fue un tanque de gas el que explotó. Sin embargo, será necesario esperar a que concluyan las investigaciones para determinar las causas del siniestro. 

 
VIDEO: Reportan fuerte incendio en el Cerro de la Cruz, Uruapan; preocupa el avance del siniestro
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo