Policíaca

Trabajador se electrocuta en bodega de un supermercado en Culiacán

Un hombre sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo luego de la explosión de un transformador en la bodega de un supermercado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  Hernán Alfáro

Bomberos llegaron para ofrecer auxilio.(Foto: El Debate / Marco Millán)

Bomberos llegaron para ofrecer auxilio. | Foto: El Debate / Marco Millán

Culiacán, Sinaloa.- Con severas quemaduras, un trabajador privado fue internado de inmediato en un hospital de la ciudad luego de se electrocutara en una bodega de reconocido supermercado en el sector Montebello, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La identidad del afectado no fue dada a conocer por parte de las autoridades.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El percance

Durante el transcurso de la mañana del martes, de pronto el miedo se apoderó del personal de un supermercado dedicado a la venta de mercancía a mayoreo en Montebello tras escuchar unos tronidos que provenían de la parte trasera del negocio. Bomberos, Protección Civil y policías acudieron a brindar apoyo.

Estando en el lugar, vieron cómo un hombre estaba tirado e inconsciente y con el cuerpo quemado desde la cintura a la cabeza. Sin pensarla, llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Desde ese momento se indicaba que esta persona tenía lesiones de tercer grado en una parte de su brazo, y el pecho y rostro dañados. Por lo delicado de su salud, los técnicos en urgencias médicas lo inmovilizaron, para después retirarlo en una ambulancia rumbo a una institución de salud, donde médicos especialistas lo atenderían.

culiacan polciaca explosion en supermercado deja un hombre con graves quemaduras en sinaloa
Personal y clientes evacuados del supermercado. Foto: El Debate / Marco Millán

Se indicó que el trabajador se disponía presuntamente a cortar la corriente para tirar una línea de electricidad, cuando de pronto sobrevino un estallido en una de las subestaciones eléctricas, y las chispas lo alcanzaron.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

La situación

Mientras que cuerpos de auxilio y de rescate trabajaban, el personal se colocaba de manera ordenada en el área del estacionamiento tras ser evacuado. Ahí, una de las empleadas mostró crisis nerviosa, por lo que fue atendida, sin necesidad de retirarla del lugar.

culiacan polciaca explosion en supermercado deja un hombre con graves quemaduras en sinaloa
Momento en que paramédicos se llevan al trabajador. Foto: Cortesía

Por otro lado, se comentó que la persona electrocutada al parecer trabajaba con una compañía externa a la empresa donde ocurrieron los hechos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo