Selecciona tu región
Policíaca

Explosión en fábrica de fuegos artificiales en Irapuato, Guanajuato; un muerto y 4 heridos

Los habitantes de Peñuelas temieron se tratara de ductos de Pemex, pero resultó el polvorín explotando

Por Edwin González

-

Irapuato, Guanajuato. - La tragedia se presentó en la comunidad de Peñuelas en el municipio de Irapuato, Guanajuato, luego que se registrara la explosión de un polvorín que, hasta el momento, reporta como saldo una persona fallecida y cuatro heridas por el hecho.

Las autoridades locales señalan que la explosión se registró alrededor de la una y media de la tarde en la fábrica de fuegos artificiales que se ubica cercano a la carretera que conduce al municipio de Silao, donde los habitantes se sintieron temerosos ante el estruendo.

Con la nube de humo elevándose sobre la carretera se empezó a conocer la situación, la cual primero se habló de “varios” heridos, sin embargo, hasta el momento sólo se tiene contabilizados cuatro, pero el temor surgió con que se tratara los ductos de Pemex.

Fue al pasar de los minutos que el número de emergencias del 911 reportó que se trató de un polvorín ubicado en la comunidad de Peñuelas, donde se aprestaron los elementos de socorro a prestar el auxilio solicitado.

Fue el heroico cuerpo de bomberos designados a la zona quienes se encargaron de controlar la situación para evitar que el fuego siguiera expandiéndose y siendo ellos, como primeros respondientes, los que se dieron cuenta de la persona fallecida.

En el caso de los heridos, fueron trasladados con diferentes quemaduras en su cuerpo, hacia los hospitales de la zona para recibir atención médica, reportando su estado de salud como reservado, ya que dos de las víctimas presentan quemaduras hasta del 70 por ciento de su cuerpo.

Lee más: Hasta 23 hoteles planean construir en Guadalajara, Jalisco

En el lugar se aprestaron efectivos de la policía municipal y la Guardia Nacional además de elementos forenses quienes fueron los encargados de hacer los peritajes necesarios para el levantamiento del cadáver.

Trasquilan cabello a mujer por robar en tianguis de Guadalajara (Fuente: Juan Díaz)
Síguenos en
Más sobre este tema