Policíaca

Explosión en gasolinera de Zapopan, Jalisco, deja un herido y evacuación de la zona

Un hombre resultó con quemaduras al explotar una estación de servicio de una gasolinera de Zapopan, Jalisco; Protección Civil y Bomberos evacuaron la zona

Por  Carolina Solís

Un hombre resulta herido al explotar una bomba de una gasolinera de Zapopna, Jalisco.(Cortesía)

Un hombre resulta herido al explotar una bomba de una gasolinera de Zapopna, Jalisco. | Cortesía

Zapopan, Jalisco.- Un herido y la evacuación del personal de una pequeña plaza comercial dejó hoy una explosión registrada en una gasolinera la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, ubicada en la salida de Guadalajara rumbo a Colima, dentro el municipio de Zapopan.

Fue a las 10:57 horas de hoy que el 911 recibió el llamado de auxilio debido a que en la gasolinera “Kpetrom” se había registrado una explosión y reportaban al menos a una persona alcanzada por las llamas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De inmediato, arribaron al lugar agentes de la Policía Municipal de Zapopan, una ambulancia y agentes de Protección Civil y Bomberos del municipio para dar los primeros auxilios a la persona herida y proceder con el aseguramiento de la plaza que está ubicada en el cruce de la avenida López Mateos y Nicolás Bravo.

En el lugar un hombre resultó herido con quemaduras de primer grado en el rostro por lo que fue subido a la ambulancia y trasladado a un hospital para que recibiera la atención médica necesaria.

Lee más: Piden ayuda a AMLO para rescatar el lago de Cuitzeo, Michoacán

De acuerdo con los reportes preliminares, este se encontraba realizando labores de mantenimiento en una de las estaciones de servicio de la gasolinera y al realizar ajustes de tornillos la bomba sufrió una explosión, alcanzando el fuego a afectar al empleado del lugar.

Para evitar un mayor siniestro, la gasolinera fue cerrada y y a los empleados de los demás locales comerciales adjuntos se les pidió evacuar la zona.

Un herido y evacuación deja explosión en gasolinera de Zapopan
Agentes de la Policía Municpal de Zapopan se encargaron de bloquear todos los accesos a la gasolinería y plaza comercial tras la explosión registrada en la gasolinería. Foto: Cortesía

Mientras tanto, los agentes de Protección Civil y Bomberos se encargaron de inspeccionar las condiciones en que se encontraba cada estación de servicio, para evitar una segunda explosión el lugar y descartar peligro para los empleados y clientes que pudieran llegar.

Lee más: Balacera en la colonia Chapalita, Zapopan genera movilización

Alrededor de las 12:27 horas las labores de aseguramiento aún seguían por parte del personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, sobre la persona herida se ha señalado que está fuera de peligro.

 
Balacera en la colonia Chapalita, en Zapopan; genera movilización policiaca y deja dos muerto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo