Policíaca

Explosión en una casa de Mazatlán

Un hombre es trasladado a la clínica con quemaduras en el cuerpo

Por  Rubén Navarro López

Explosión en una casa de Mazatlán(El Debate)

Explosión en una casa de Mazatlán | El Debate

Mazatlán.- Una fuerte explosión en el interior de una vivienda dejó como saldo una persona lesionada y decenas de vecinos en estado de shock la noche del lunes.
El siniestro ocurrió en la casa marcada con el número 112 de la calle Cedros, en el Infonavit Arboladas 1. 

Paramédicos de Bomberos Veteranos arribaron al lugar tras el llamado que lanzaron los colonos y al ingresar al domicilio encontraron un completo desorden y a un varón con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los socorristas se apresuraron a brindarle los primeros auxilios y después lo trasladaron al área de urgencias de la clínica del Issste con quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, espalda, rostro y piernas.

La información que trascendió de manera preliminar indica que la explosión se originó por una acumulación de gas en la vivienda de una planta. Presuntamente el propietario realizaba el cambio de uno de los cilindros, cuando se presentó la fuga.  

La onda expansiva derribó los muebles de la cocina y alcanzó a dañar un auto que se encontraba en la cochera. Uno de los vecinos narró que el estruendo fue muy fuerte, por lo que salieron a la calle para investigar qué había sucedido.

El suceso fue ubicado en la casa marcada con el numero 112, cuyo portón fue abierto por la fuerza de la explosión. Temerosos por la vida de su vecino, llamaron en diversas ocasiones al 911 para pedir la intervención de los paramédicos y bomberos, ya que el fuego amenazaba con incendiar un auto estacionado.

Fotografía: El Debate

Personal de Bomberos Veteranos y Bomberos Mazatlán se coordinaron para ingresar a la casa y extraer los muebles incendiados y un tanque de gas que en ese momento "vomitaba" fuego. 

Los objetos quemados fueron puestos sobre la calle ante la mirada incrédula de las personas que temían por la vida de su vecino. La calle Cedros fue sitiada por máquinas de bomberos, patrullas de la Policía Municipal  y tránsito que acudieron a realizar la investigación tras el reporte.

Te podría interesar: 

Protección Civil clausura sala de fiestas en Los Mochis, Sinaloa

Camioneta choca varias unidades sobre el puente Hidalgo en Culiacán

Policía es vinculado a proceso por homicidio y abuso de autoridad en Guasave

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo