Policíaca

Por explosión descubren presunto narco laboratorio en Culiacán, Sinaloa

Una casa presuntamente usada como narco laboratorio en el sector Villas del Manantial de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, explotó cerca del mediodía de este 4 de junio.

Por  Ángel Zamudio

Policías estatales resguardan la casa que explotó.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Policías estatales resguardan la casa que explotó. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- Ayer, elementos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Pública aseguraron un inmueble en Villas del Manantial, el cual presuntamente era usado para fabricar droga sintética. Este mismo explotó al momento en que presuntamente civiles maniobraban químicos. En ambos casos no hubo detenidos. 

Explosión de la casa en Villas del Manantial, Culiacán

Minutos después del mediodía las autoridades eran alertadas de que en Villas del Manantial un inmueble había explotado. Policías se movilizaron a la calle Manantial de Tehuacán y avenida Manantial de Borbollón, donde en la propiedad ubicada en la esquina que forman las calles mencionadas se había registrado un estallido. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los primeros en llegar fueron bomberos, quienes controlaron el fuego, evitando que abarcara más casas. Posteriormente ingresaron los elementos de Seguridad, quienes verificaron que no hubiera personas lesionadas, y después aseguraron el área, acordonando varios metros a la redonda para evitar contaminación de evidencias. 

Lo asegurado dentro del presunto narco laboratorio en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, se presentó en el lugar y rindió un informe de lo encontrado dentro del inmueble, indicando que había gran cantidad de percusores químicos para la fabricación de droga sintética y dos vehículos, uno de ellos Toyota Corolla oscuro con placas del estado de Durango y una camioneta con matricula de Sinaloa. Asimismo, fueron localizados recipientes, cilindros de gas y bolsas con sustancias diversas, al parecer droga. 

Elementos de la Sedena y policías estatales registran el sitio. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

El mando policial también informó que no fue detenida ninguna persona y que tampoco se encontraron otros objetos ilícitos aparte de las sustancias.

Por último, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier acto sospechoso en vecindarios, ya que el almacenamiento de químicos representa un grave peligro, como en esta ocasión, donde por fortuna solo explotaron dos latas y no unos cilindros de capacidad de aproximadamente 80 kilos, que hubieran provocado un gran daño a las estructuras de las viviendas de los alrededores. 

Cristobal Castañeda Camarillo y Óscar Guinto Marmolejo. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Agentes de la Fiscalía General de la República arribaron para iniciar con el recuento de los asegurado y con la investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud.

Información extraoficial sobre la explosión del presunto narco laboratorio en Culiacán

De acuerdo con versiones no oficiales, dentro de la casa se encontraban dos hombres al momento de la explosión, quienes salieron con las ropas desgarradas y lesiones leves, y escaparon corriendo antes de la llegada de los policías.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 5 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo