Selecciona tu región
Policíaca

Explota paquete en restaurante de Salamanca; hay dos muertos y cuatro heridos

El repartidor que entregó los explosivos resultó lesionado junto a tres clientes del restaurante; autoridades piden alejarse de la zona

Por Ana Castro

-

Guanajuato.- El dueño de un restaurante y su gerente murieron durante un ataque directo con explosivos en las afueras del establecimiento ubicado en la ciudad de Salamanca. Al menos cuatro personas más resultaron lesionadas, según informes oficiales.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo en el restaurante Barra 1604, cuando el dueño y gerente del lugar recibieron un paquete con explosivos de las manos de un repartidor de motos, quien resultó lesionado.

Según medios locales, el motociclista le dio la instrucción de entregar el paquete de forma directa al dueño o gerente del lugar. Cuando los dos salieron a recogerlo, la caja explotó casándoles la muerte, mientras que tres comensales que estaban cerca de ellos sufrieron lesiones junto al repartidor.

El estruendo ocasionó afectaciones en vehículos y se escuchó a lo largo del bulevar Faja de Oro, donde se ubican varios restaurantes y casinos.

La detonación del explosivo fue reportada a través del número de emergencias 911 cerca de las 19:15 horas de este día.

Tras recibir la llamada de auxilio, elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Ejército y fuerzas de seguridad estatal se trasladaron de inmediato a la zona para asegurarla, mientras los paramédicos de la Cruz Roja acudió para ayudar a los lesionados.

Datos preliminares

De acuerdo a un informe preliminar de la policía municipal, los cuatro lesionados fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano. Mientras los cuerpos de emergencias con el apoyo de Sedena y Guardia Nacional aseguraron la zona para prevenir riesgos.

Leer más: ¡Rescate masivo! Salvan de morir ahogados a 7 turistas de Zacatecas en playa Gaviotas 2 en Mazatlán

De igual forma, exhortaron a la población a no circular por las inmediaciones de la zona afectada y   reportar cualquier anomalía al número de emergencia 911.

Al menos 15 colonias de Maravatío sufren inundaciones
Síguenos en