Policíaca

Explota transformador en subestación de la CFE, en El Salto

Hay daños en líneas de distribución tras explosión en Subestación de la CFE, del municipio de El Salto, reportó Protección Civil de Jalisco

Por  Carolina Solís

Una nube negra se alzó esta mañana sobre el cielo de El Salto debido a la explosión registrada en la subestación de Atequiza.(Cortesía)

Una nube negra se alzó esta mañana sobre el cielo de El Salto debido a la explosión registrada en la subestación de Atequiza. | Cortesía

El Salto, Jalisco.- Poco antes de que la luz del sol cubriera el cielo del municipio de El Salto, Jalisco, una fuerte explosión lo iluminó, seguido de un fuerte estruendo. Al instante altas llamas y una fumarola se hizo notar en la subestación Atequiza de la CFE, ubicada en la zona conocida como El Castillo.

En punto de las 5:20 horas la petición de ayuda llegó a Protección Civil y Bomberos de Jalisco, mencionando que un fuerte incendio se había registrado en el lugar antes mencionado. 

Bomberos de Guadalajara y elementos de Protección Civil de Jalisco arribaron a la subestación Atequiza para combatir el fuego y poner a salvo a las personas que ahí se encontraban, quienes ya habían iniciado los protocolos de combate al fuego y todas estaban a salvo.

Incendio en subestación de CFE
Bomberos de Guadalajara y Protección Civil de Jalisco ayudaron a combatiendo el incendio. Foto: Cortesía

Aproximadamente cuatro horas después se logró apagar el fuego y declarar zona segura a la subestación, en donde el incendio inició tras la explosión de un transformador de 400 watts, informó Osvaldo Martínez Zavala, director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

 

En cuanto a los daños que se registraron en la Subestación Atequiza de la CFE, Martínez Zavala declaró que hubo "afectaciones en líneas de distribución, torres y propiamente el transformador", sin embargo dijo desconocer si esto pondrá en riesgo el suministro de energía a la población de El Salto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo