Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Expolicía pide 'limpien' su historial para trabajar

QUEJA

Culiacán, Sin.- Un exagente de Servicios de Protección que intenta reincorporarse a una dependencia policial, denunció que se ha visto obstruido su ingreso por un documento que se encuentra en los archivos, en el cual se indica que él abandonó la corporación sin justificación, siendo que él hizo su baja voluntaria.

Se trata de Dionicio Magallanes González, exempleado de la Secretaría de Protección Ciudadana, quien se dio de baja de la corporación el 31 de diciembre del año 1994 por motivos personales.

Magallanes González señaló que ahora que intenta ingresar a una corporación no puede debido a ese documento que se encuentra en su historial laboral.

Dionicio cuenta con un oficio en el que consta que no aparece en la lista de personal sancionado ni tampoco en el registro de inhabilitados para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, remitido en por la Dirección de Registro Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública, dando a entender que puede laborar en cualquier dependencia.

Dionicio Magallanes González lo que pide es que limpien su historial laboral, el cual fue "manchado" sin motivo y poder ingresar a alguna corporación policiaca.