Policiaca

Extorsionador mata a dos personas en cafetería de Quintana Roo

Un presunto extorsionador le quitó la vida a dos personas luego de que se negaran a pagar "derecho de piso" en una cafetería de Bacalar, Quintana Roo

Por  El Debate

Un presunto extorsionador le quitó la vida a dos personas luego de que se negaran a pagar

Un presunto extorsionador le quitó la vida a dos personas luego de que se negaran a pagar "derecho de piso" en una cafetería de Bacalar, Quintana Roo. | Captura de video

Bacalar.- Un presunto extorsionador mató a dos personas en una cafetería del municipio de Bacalar, en Quintana Roo, luego de que se negaran a pagar "derecho de piso".

El hecho, captado en video por la cámara de seguridad del local, tuvo lugar la medianoche del pasado 22 de diciembre en el establecimiento llamado "El Retorno del Trailero", situado junto a la laguna de Bacalar en el poblado de XulHa.

En las imágenes, difundidas por el periodista Ciro Gómez Leyva, se observa cómo un hombre con playera y gorra azul llega a la cafetería con el fin de cobrar la extorsión a los comerciantes, un hombre con playera negra y gorra blanca y una mujer con blusa blanca. 

El agresor luce molesto por la negativa de los comerciantes a pagar el llamado "derecho de piso", por lo que comienza a amenazarlos y arrinconarlos. "¿Te quieres morir?", le dice al hombre, a quien luego empuja.

Momentos después, se ve llegar a otro sujeto a bordo de una motocicleta y ser interceptado por dos jóvenes que se encontraban afuera del lugar, al parecer esperando al hombre de azul. Uno de los jóvenes porta un arma larga.

La discusión se prolonga durante algunos minutos antes de que el presunto extorsionador ejecute a las víctimas. Foto: Captura de video

Tras discutir por varios minutos, el extorsionador amenaza nuevamente al comerciante, quien al parecer realiza una llamada por teléfono. Luego el hombre de azul se retira, pero segundos después regresa y dispara en repetidas ocasiones contra el hombre de playera negra.
 
Después abre fuego contra el joven que había llegado en motocicleta, a quien ya ultimado lo despoja de una cangurera para luego darse a la fuga. 

Las autoridades no han emitido ningún comunicado a raíz de estos hechos. Trascendió que las víctimas fueron identificadas como Eliezer "H" y Berzaín "H".

Puedes ver el video de los hechos dando clic AQUÍ (imágenes fuertes, se recomienda discreción).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo