Policíaca

Extraditan a EU a "El Inge", exoperador de "El Chapo"

Felipe Cabrera, alias "El Inge", exoperador de "El Chapo" Guzmán, fue extraditado este domingo a Estados Unidos

Por  Raúl Durán

Felipe Cabrera, alias 

Felipe Cabrera, alias "El Inge", exoperador de "El Chapo" Guzmán, fue extraditado este domingo a Estados Unidos. | Foto: Cuartoscuro

México.- Felipe Cabrera Sarabia, conocido como "El Inge" o "El Señor de la Sierra", fue extraditado a Estados Unidos, donde será juzgado por su presunto papel como operador del Cártel de Sinaloa, liderado en su momento por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Cabrera fue entregado este domingo a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, al ser requerido por la Corte Federal del Distrito del Norte de Illinois, Chicago, por delitos contra la salud y asociación delictiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Identificado también como lugarteniente de "El Chapo", "El Inge" fue detenido el 26 de diciembre de 2011 por elementos del Ejército y sentenciado a 24 años y tres meses de cárcel en 2018 por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y cohecho.

Es acusado por las autoridades de EU de haber coordinado la importación de toneladas de cocaína y heroína para su distribución en ese país entre mayo de 2005 y diciembre de 2008.

Cabrera Sarabia inició su carrera criminal al lado de sus hermanos, dedicándose a la siembra y cultivo de marihuana en la sierra de Durango, lo que derivó en un enfrentamiento con el grupo rival "Ms" que lo llevó a aliarse con el Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar:

Buscan extradición de El Cholo Iván, jefe de escoltas del Chapo 

¿Quiénes son las esposas de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo"?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo