Selecciona tu región
Policíaca

Extraditan a EU a 'El Rayo', lugarteniente de El Chapo Guzmán

Fernando "A", alias El Rayo, 24, Gama o Blue Demon, integrante del Cártel de Sinaloa fue extraditado por la FGR a Estados Unidos requerido por delitos de asociación delictuosa

Por El Debate

-

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Fernando "A", identificado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) con los alias de 'El Rayo", 24, Gama o Blue Demon, lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán para el Cártel de Sinaloa, que es requerido por una corte federal del estado de Texas.

La FGR indicó que Fernando "A" presuntamente se encargaba de brindar seguridad al transporte de droga de un grupo delictivo y supervisar que las ganancias de esta y armas de fuego fueran entregadas a integrantes de la organización.

Además, de acuerdo a las investigaciones estadounidenses, es probable responsable de participar en múltiples homicidios y secuestros.

Leer más: Policías de Tamaulipas abaten a 4 presuntos sicarios, entre ellos había una mujer

Este individuo, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de delitos de asociación delictuosa, contra la salud, secuestro, homicidio, posesión de arma de fuego y lavado de dinero", informó la FGR.

'El Rayo' fue entregado en el Aeropuesto Internacional de la Ciudad de Toluca, en Estado de México a agentes estadounidenses.

Asimismo, la FGR informó que también entregó en extradición a Víctor "P", requerido por su probable comisión de delitos de abuso contra una menor de edad en el año 2014 y requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Sacramento en Estados Unidos.

CJNG culpa a Cartel de Sinaloa de ataques “terroristas”
Síguenos en