Policíaca

Extraditan a EU a "El Rigo" operador de Familia Michoacana 

Rigoberto Andrade Rentería "El Rigo", señalado como el presunto responsable de operar el tráfico de drogas sintéticas para la organización criminal

Por  Agencia Reforma y Abel Barajas

Extraditan a

Extraditan a "El Rigo", presunto integrante de La Familia Michoacana | Especial

CDMX.- El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Rigoberto Andrade Rentería "El Rigo", señalado como el presunto responsable de operar el tráfico de drogas sintéticas para la organización criminal de La Familia Michoacana.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al extraditable a un grupo de agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, informó la dependencia federal en un comunicado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Rigoberto 'A' es considerado por las autoridades estadounidenses como integrante de una organización delictiva de México, y es parte de la lista de prioritarios requeridos en extradición de los Estados Unidos", dijo la Fiscalía.

Andrade Rentería será puesto a disposición de una Corte Federal del Distrito de Nueva York, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

De acuerdo con la FGR, "El Rigo" era el encargado del tráfico de drogas sintéticas hacia los Estados Unidos, mismas que eran producidas por su hermano Ignacio Andrade Rentería "El Cenizo" en laboratorios clandestinos ubicados en Michoacán.

"El Cenizo" fue capturado el 21 de junio de 2017 por elementos del Ejército Mexicano en Parácuaro, Michoacán. Tras su captura, las autoridades lo señalaron como sucesor de Servando Gómez "La Tuta", ex operador de La Familia Michoacana y luego líder de Los Caballeros Templarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo