Policíaca

Extraditan a hombre buscado en EU por fraude electrónico y drogas

Amado "E" es buscado por autoridades de California e Illinois, y este domingo fue entregado en el Aeropuerto de la Ciudad de México a agentes estadounidenses

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Extraditan a hombre buscado en EU por fraude electrónico y drogas(Foto  Pixabay)

Extraditan a hombre buscado en EU por fraude electrónico y drogas | Foto Pixabay

Ciudad de México.-A petición de Estados Unidos, la Fiscalía General de la Repíblica entregó en extradición a hombre identificado como Amado "E" que era buscado en California e Illinois, por los delitos de asociación delictuos, drogas y fraude electrónico.

Personal de FGR se encargó del proceso junto con autoridades de los Estados Unidos, en donde el detenido era buscado en ese país, en cumplimiento al tratado en la materia firmado por México y los EUA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Amado “E” era requerido por la Corte Federal para el Distrito Este de California, para que cumpla con el resto de una sentencia que le fue impuesta por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo, es requerido por la Corte Federal para el Distrito Norte de Illinois para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de fraude electrónico.

Una vez agotadas las etapas de los procedimientos de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes, los cuales quedaron firmes y ejecutables, para conceder la misma al gobierno estadounidense.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), bajo el mando de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de esta institución, entregaron al reclamado a agentes estadounidenses designados para su traslado final a los EUA.

Detención en Culiacán de hombre buscado en EU

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento en Culiacán, Sinaloa, a una orden de detención con fines de extradición en contra de un hombre buscado por autoridades de los Estados Unidos de América.

De conformidad al Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, policías federales ministeriales (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, detuvieron a Sacramento “F” sin afectación a terceros y con respeto en todo momento sus derechos humanos.

Sacramento “F” es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Arizona para ser sentenciado tras haberse declarado culpable por un delito de contra la salud y escapar posteriormente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo