Selecciona tu región
Policíaca

¡Extraoficial! Reportan detención de jefe del CDG tras balaceras en Matamoros, Tamaulipas

Por El Debate

-

Tamaulipas.- Una noche violenta es lo que han presenciado ciudadanos de Matamoros, Tamaulipas, luego de que grupos antagónicos del crimen organizado realizaran diversos bloqueos y enfrentamientos con autoridades estatales y federales para supuestamente impedir la detención de un presunto jefe del Cártel del Golfo (CDG).

De momento las autoridades no han dado información al respecto, a excepción del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien informó que había dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública de concentrarse en Matamoros, para atender "una situación de riesgo".

Matamoros es catalogado como el bastión del Cártel del Golfo, pues desde hace meses han puesto en tensión a la ciudad que ha sido objeto de diversos enfrentamientos y bloqueos, como el ocurrido hace algunos días en Matamoros que de igual manera despertó el temor en la ciudadanía.

De acuerdo con los reportes, el primer encuentro entre civiles armados se dio aproximadamente a las 20:30 horas en las inmediaciones del Paseo Residencial y la colonia Mariano Matamoros al sur de la ciudad.

Leer más: Reportan enfrentamiento entre civiles armados en Matamoros, Tamaulipas

Poco después también se registraron balaceras en cerca a la calle Sexta de la zona céntrica de Matamoros, en ese lugar el pánico se hizo presente entre los ciudadanos quienes de acuerdo con los videos difundidos en redes sociales corrieron a los comercios para resguardarse de las balas.

Muchos de estos incidentes fueron evidenciados por internautas que compartieron el estruendo de los enfrenamientos entre civiles y autoridad.

Además de ello, se reportaron bloqueos y la quema de diversos vehículos principalmente en avenidas concurridas.

Según se mencionó extraoficialmente, estos actos violentos habrían sido perpetrados por integrantes de la célula criminal del Cártel del Golfo quien tiene bastión en esa localidad.

Como saldo se habla de tres oficiales lesionados entre ellos militares, así como la supuesta detención de un jefe del CDG, conocido como Alfredo “El Conta”  sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas por la autoridad.

Presunto detenido/ Cortesía 

Cabe recordar que ha finales del pasado mes de agosto trascendió de manera extraoficial la detención de Óscar Antonio López alías "Droga" o "Ciclón 89", presunto líder del Cártel del Golfo en Matamoros según una publicación realizada por la agencia de noticias Reforma.

Leer más: Con ponchallantas y narcobloqueos intentaron evitar a policías en Matamoros, Tamaulipas

Según a la versión manejada por la agencia de noticias, el capo habría sido detenido en el sector oriente de la ciudad mientras él se encontraba pescando con una mujer, quien presuntamente trabaja en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Tras ello, el "Ciclón 89", habría sido presentado ante juez de Tamaulipas tras ser acusado de homicidio. Según relata la agencia, tras la detención en Matamoros se habría desatado una serie de enfrentamientos.

Video de balacera en Matamoros, Tamaulipas
Síguenos en

Últimas noticias