Selecciona tu región
Policíaca

FGE arresta a sospechoso de la ejecución del fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana

Por El Debate

-

Tijuana, Baja California.- La madrugada de este miércoles alrededor de las 1:00 horas fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Baja California en la ciudad de Tijuana el sospechoso del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel alias el "4-4".

El hombre que fue detenido es Ángel Peña, pues fue él quien acusó falsamente y amenazó al periodista gráfico el pasado 13 de diciembre 2021, quedando grabado todo en video.

El sospechoso es conocida por ser administrador e informante de la página La noticia con Ángel, mismo que se encontraba en su vivienda cuando llegaron elementos de la Fiscalía estatal y lo trasladaron ante el Ministerio Público, como parte de las indagatorias que se realizan por el homicidio.

El cobarde asesinato del reconocido fotoperiodista Margarito Martínez se registró el pasado lunes 17 de enero en el exterior de su casa ubicada en la colonia Camino Verde, en Tijuana.

La ejecución del periodista especializado en la fuente policiaca, fue confirmada por su propia esposa, mientras la Policía acordonaba la escena en espera de la llegada de peritos para el levantamiento de su cuerpo.

Margarito Martínez trabajó por años con medios de comunicación locales, nacionales e internacionales entre ellos, Puntos Norte, Cadena, Frontera, Semanario Zeya, Glocal, BBC y Reuters.  

La ejecución del fotoperiodista causó conmoción entre el gremio periodístico y los habitantes de la ciudad de Tijuana, compañeros del oficio realizarán una guardia en su memoria y para exigir justicia el día viernes en la Zona Río de la ciudad fronteriza.

El día del asesinato

El fotoperiodista Margarito fue ejecutado de tres balazos con un arma calibre 9 mm, misma arma de fuego que tiene antecedentes en al menos otros cinco hechos violentos, en la delegación Sánchez Taboada, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Martínez Esquivel fue baleado por la espalda cuando estaba a bordo de su vehículo y se disponía a ir a cubrir periodísticamente un hecho policiaco. El paradero del celular del hoy occiso aún es deconocido, sin embargo desconocen si está en manos de familiares o fue sustraído por el homicida, según reveló el fiscal central.

Leer más: ¿Quién es el "Comandante Cano"? Presunto operador del Cártel de Sinaloa detenido en Nuevo León

Síguenos en