Policíaca

FGE de Jalisco identifica a 10 de las 11 personas asesinadas en el atentado de Tonalá

La Fiscalía de Jalisco informó que ya fueron localizadas 10 de las 11 personas que perdieron la vida en la masacre de Tonalá

Por  El Debate

FGE de Jalisco identifica a 10 de las 11 personas asesinadas en el atentado de Tonalá(Cortesía)

FGE de Jalisco identifica a 10 de las 11 personas asesinadas en el atentado de Tonalá | Cortesía

Tonalá, Jalisco. - En rueda de prensa virtual, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, informó durante la tarde de este lunes que se ha podido identificar a 10 de las 11 víctimas que fueron asesinadas el sábado pasado en la masacre en la colonia La Jauja en Tonalá, Jalisco.

“El asunto de referencia tiene un trasfondo, una connotación amplia relacionado con delincuencia organizada, el tipo de calibre utilizado, la magnitud de la violencia ejercida, las circunstancias propias del hecho nos reitera la presencia de delincuencia organizada detrás de este evento muy lamentable”, señaló el titular de la FGE, Octavio Solís.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, durante la rueda de prensa, la dependencia estatal señaló que en el sitio fueron asegurados 132 casquillos percutidos con armas largas, reafirmando que el hecho fue cometido por grupos criminales pertenecientes a la delincuencia organizada.

Leer más: Atacan a balazos a titular de Coparmex en San Luis Potosí

El titular de la Fiscalía de Jalisco señaló que las víctimas de la masacre eran trabajadores dedicados a la construcción y que al momento del ataque se ubicaban fuera de una finca esperando recibir el pago por la semana de trabajo, cuando el grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos dispararon en su contra.

La dependencia también señaló que uno de los fallecidos registraba un antecedente penal que se está corroborando con el área procesal para descartar que se trate de alguna homonimia y en caso de que corresponda, realizar las investigaciones respectivas.

Asimismo, Gerardo Solís señaló que las otras dos personas que resultaron lesionadas en el atentado, los cuales se señalaron como una mujer y un menor de edad se mantienen hospitalizados; esto debido a que uno de ellos se encuentra bastante delicado, mientras que la otra persona ya está fuera de peligro.

Asimismo, los agentes investigadores continúan recopilando pruebas tanto del lugar de la masacre como de otros puntos del municipio, a fin de establecer una línea de investigación “sólida”, agregó el funcionario durante la rueda de prensa.

La masacre en Tonalá

Fue el pasado sábado 27 de febrero se registró una agresión violenta en la colonia La Jauja, en Tonalá, Jalisco; un grupo de 11 jóvenes se encontraban en la espera de su paga semanal afuera de una finca, cuando dos vehículos con hombres armados a bordo, comenzaron a disparar en su contra, cobrando la vida de los 11 y dejando dos personas heridas.

“Personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado ya se encuentra en el lugar para obtener datos de los agresores, ya que hasta el momento solo se sabe que fueron los ocupantes de una camioneta quienes abrieron fuego con armas largas a las personas que se encontraban en el lugar”, señaló la FGE de Jalisco en un boletín de prensa.

Asimismo, informaron que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al descanso del Servicio Médico Forense en espera de su identificación oficial, mientras continuaban con las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo