Selecciona tu región
Policíaca

FGE de Jalisco reporta como desaparecido a alcalde con licencia de Casimiro Castillo

En rueda de prensa, la Fiscalía de Jalisco informa sobre la desaparición de el alcalde con licencia de Casimiro Castillo

Por Mariana Orozco

-

Guadalajara, Jalisco. - Durante la rueda de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, informó la desaparición del alcalde con licencia del municipio de  Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla Cuevas, quien presuntamente desde el miércoles 10 de marzo se encuentra en calidad de desaparecido.

"El área correspondiente está trabajando, tratando de lograr algunos datos de  prueba que los lleve a su localización", indicó el titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, durante una rueda de prensa.

Aunque el titular de la Fiscalía de Jalisco, señaló que la desaparición se dio durante la mañana de este miércoles en la zona en donde vive, sin embargo, la dependencia no brindó detalles al respecto de la desaparición.

Leer más: Revela AMLO descubrimiento de Pemex de gran yacimiento de petróleo en Tabasco

Hace apenas unos días, Sevilla Cuevas, integrante de Movimiento Ciudadano, solicitó licencia al cargo de Presidente Municipal, al parecer, para buscar la reelección, para ocupar nuevamente el puesto como alcalde de Casimiro Castillo.

Este municipio fue uno de las entidades que durante el 2020 se le fueron congeladas las cuentas bancarias por parte del Gobierno Federal a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de que detectaron presuntas irregularidades en donde se vinculan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).Por su parte, el ex alcalde Sevilla Cuevas no brindó declaraciones sobre la situación.

La inmovilización ocurrió en el marco del operativo "Agave Azul", durante el cual se aseguraron mil 939 cuentas vinculadas con el grupo criminal, según informó entonces el titular de la UIF, Santiago Nieto. 

En ese momento, el golpe financiero en general ascendió a 370 millones de pesos. Otros Municipios que resultaron afectados fueron Autlán de Navarro, El Grullo, Villa Purificación y Juchitlán.

Movimiento Ciudadano informa desaparición de ex alcalde

Por su parte, el partido de Movimiento Ciudadano, el cual abanderaba al ex alcalde de Casimiro Castillo, informó a través de un comunicado sobre la relación que mantiene  con las autoridades del estado para colaborar en la localización de Alfredo Sevilla, quien mantiene dos días en calidad de desaparecido.

Compartió la FGE de Jalisco sobre la desaparición de alcalde con licencia de Casimiro Castillo

 “Los familiares de Alfredo Sevilla interpusieron una denuncia la noche del miércoles 10 de marzo y contactaron a los representantes de Movimiento Ciudadano en el distrito, por lo que desde entonces se ha mantenido comunicación con autoridades del gobierno del estado, para colaborar con lo que indiquen sin entorpecer su labor”, comunicó MC mediante un boletín de prensa.

Asimismo, el partido político informó que hasta el momento este es el primer caso que se reporta de desaparición a un integrante de la bancada, pues anteriormente no se había presentado ninguna situación de este tipo. 

Leer más: "Es un cobarde y sin vergüenza": Diego Fernandez de Cevallos  critica a AMLO

“Seguiremos a la espera de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado y reiteramos nuestro apoyo a la familia de Alfredo Sevilla”, aseveró el instituto política.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones