Selecciona tu región
Policíaca

FGR asegura narcolaboratorio en Jalisco; había toneladas de químicos

La SEDENA logró ubicar un narcolaboratorio en el municipio de Santa María del Oro, en Jalisco.

1/4 La SEDENA logró ubicar un narcolaboratorio en el municipio de Santa María del Oro, en Jalisco.Cortesía

2/4 Un total de siete reactores fueron localizados en el narcolaboratorio.Cortesía

3/4 Cilindros de gas y tambos con líquidos fueron ubicados en diversos puntos del narcolaboratorio.Cortesía

4/4 Un pequeño campamento también fue localizado junto al narcolaboratorio.Cortesía

Durante un recorrido por el municipio de Santa María del Oro, Jalisco, la SEDENA ubicó un narcolaboratorio con toneladas de precursores químicos

Por Carolina Solís

-

Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la tarde de hoy que logró ubicar un narcolaboratorio en el municipio de Santa María del Oro, en el estado de Jalisco, en el cual se encontraban toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

El hallazgo del narcolaboratorio y un pequeño campamento se dio durante un recorrido de inspección que realizaban los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por las inmediaciones del municipio de Santa María del Oro por lo que de inmediato se informó a las autoridades de la FGR de lo encontrado.

Agentes de la delegación en Jalisco de la FGR acudieron al campamento logrando asegurar 12 toneladas 899 kilos 958 gramos y 14 mil 679 litros 881 mililitros de precursores químicos.

De acuerdo al reporte emitido por la FGR en la zona también fueron localizados siete reactores, 11 tubos de ensayo, 10 tanques de gas, 95 tambos de plástico de 200 litros, ocho tambos de 60 litros, 68 tambos de lámina de 200 litros, 160 costales que contenían sosa cáustica, así como diversos tinacos, tinas y cajas de cartón.

Todas las sustancias fueron examinadas por peritos especializados de la FGR, quienes señalaron que las sustancias encontradas en el lugar, corresponden a acetato de plomo, ácido clorhídrico, alcohol etílico, cianuro de sodio, hidróxido de sodio, metilamina y tolueno.

Por los hechos antes narrados, la FGR en Jalisco, realizó los trámites correspondientes para que las sustancias antes descritas fueran destruidas por una empresa especializada en químicos, ubicada en el Estado de México.

Parte de los precursores químicos localizados en el narcolaboratorio ubicado en Santa María del Oro, Jalisco.
Síguenos en

Temas