Policíaca

FGR captura a dos agentes de tránsito de Celaya, Guanajuato, por realizar robo y secuestro exprés

Los dos agentes de tránsito de Celaya, Guanajuato, fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo de autotransporte federal

Por  Carolina Solís

José “D” y Juan “S” expolicías municipales de Celaya, Guanajuato, hoy capturados por los delitos de robo y secuestros exprés.(Cortesía)

José “D” y Juan “S” expolicías municipales de Celaya, Guanajuato, hoy capturados por los delitos de robo y secuestros exprés. | Cortesía

Celaya, Guanajuato.- Dos exagentes de tránsito del municipio de Celaya, han sido capturados por policía investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación de Guanajuato, tras ser acusados de cometer los delitos de robo y secuestro exprés, informó la corporación durante la tarde de este 23 de enero.

"Se obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, orden de aprehensión y vinculación a proceso en contra de dos elementos que se desempeñan como policías municipales de Celaya, Guanajuato por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo de autotransporte federal".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explica el comunicado oficial que la FGR difundió a la prensa y además publicó en sus redes sociales junto con los rostros de los acusados con la finalidad de que si alguien más fue víctima de los exservidores públicos de parte a las autoridades.

Los hoy detenidos responden a los nombres de José “D” y Juan “S”, quienes hasta el pasado mes de julio formaban parte de la Policía Municipal de Celaya, fecha en que cometieron los delitos por los que hoy son investigados.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 1 de julio del 2020 los policías de tránsito municipal Juan “S” y José “D”, le marcaron el alto al conductor de un tractocamión acoplado a una caja refrigerada propiedad de una empresa refresquera en Celaya, lo que propició un atraco y posterior secuestro exprés.

"Dos sujetos armados subieron al vehículo apuntando con armas de fuego a la víctima, privándolo de su libertad por varios minutos hasta que lograron apoderarse de la mercancía transportada, esto, sin que los servidores públicos impidieran el robo y la privación de la libertad de la víctima", señaló la FGR en su comunicado.

Lee más: Momias de Guanajuato, bajo la mirada de todos

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF), luego de trabajos de cooperación e intercambio de información con el Gabinete de Seguridad Estatal y con el municipio de Celaya, presentó los datos de prueba al Juez de Control, y solicitó una orden de aprehensión en contra de los hoy imputados, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

En consecuencia, en la audiencia inicial se decretó vinculación a proceso en contra de Juan “S” y José “D”, por los delitos referidos, agravados por laborar como servidores públicos con funciones de seguridad pública.

Lee más: Con la app Visita Guanajuato, la secretaría de turismo prepara un plan digital en turismo

Finalmente, se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, quedando internados en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 12 que se ubica en el municipio de Ocampo, Guanajuato, señaló la Fiscalía General de la República.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo