Policíaca

FGR captura a dos presuntos asesinos buscados en EU

FGR entregó a un hombre en extradición para ser juzgado en la Corte de Alabama, y el segundo fue capturado en Guanajuato

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

FGR captura a dos presuntos asesinos buscados en EU. | Temática/Pixabay

FGR captura a dos presuntos asesinos buscados en EU. | Temática/Pixabay

Ciudad de México.-Dos presuntos asesinos buscados en Estados Unidos fueron capturados en México, quienes cuentan con la nacionalidad mexicana y son reclamados por las autoridades estadounidenses con fines de extradición, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte en el Estado de Alabama, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se precisó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición de Édgar “A” al gobierno estadounidense.

El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el extraditable tenía derecho. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a EUA.

El segundo caso, corresponde a la captura que realizaron los elementos de la FGR en Guanajuato, en donde se detuvo a Crespin “N” requerido por una Corte de Distrito de Denver, Colorado, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en primer grado y secuestro en segundo grado.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación lograron la detención del hombre en mención, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, respetando en todo momento sus derechos humanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo