Selecciona tu región
Policíaca

FGR extradita a “El Chato”, líder de Guerreros Unidos, a Estados Unidos

La Corte Federal de Distrito del norte de Georgia reclamó al líder criminal para juzgarlo por asociación delictuosa y delitos contra la salud

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Edgar "P", El Chato, líder del grupo criminar Guerreros Unidos y cómplice del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue extraditado a Estados Unidos por la Fiscalía General de la República (FGR).

Tanto la DEA como las autoridades mexicanas comenzaron a seguirle los pasos a El Chato desde 2016, luego de que tomó las riendas del citado grupo criminal.

La FGR capturó al líder criminal en abril del 2020 en el estado de Quintana Roo. La orden de arresto se giró por supuesta importación y distribución de cocaína, heroína y metanfetaminas en Houston, Texas, y a la ciudad de Chicago, Illinois.

También se le acusa de importación y distribución de metanfetaminas en Georgia, Estados Unidos. Por ello, la Corte Federal de Distrito para el norte de este estado lo reclamó para juzgarlo por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Ministerial ejecutaron la orden de detención provisional con

Por lo anterior, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia lo reclamó para juzgarlo por asociación delictuosa y delitos contra la salud

El líder criminal fue capturado en el estado de Quintana Roo durante abril del 2020, por elementos de la FGR provisional con fines de extradición.

Luego de la detención, El Chato quedó a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Leer más: VIDEO: Explota plataforma Ku-Alfa de Pemex en Campeche, habría 6 heridos

La entrega de Edgar P se efectuó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes norteamericanos designados para su traslado a la nación vecina.

FICM presenta cinespot de su 19ª edición de Rodrigo Toledo
Síguenos en