Selecciona tu región
Policíaca

FGR extradita a "El Quinceañero", operador de Dámaso López "El Mini Lic"

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Con la finalidad de que la justicia norteamericana le procese, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Nahúm Abraham "S", "El Quinceañero", personaje relacionado a Dámaso López Serrano, "El Mini Lic".

Sicairos Montalvo presuntamente traficaba drogas en enormes proporciones de México a USA para el grupo delictivo liderado por el hijo de Dámaso López, "El Licenciado", quien en algún momento fue pieza clave para Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, exlider del Cártel de Sinaloa junto a Ismael "El Mayo" Zambada.

El hombre fue entregado a la justicia estadounidense al ser requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por su posible participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Agentes norteamericanos recibieron al acusado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México (Edomex), donde fue entregado para su viaje a una prisión de USA, según información de la FGR.

Nahúm Abraham "S" es señalado como integrante de un grupo criminal que entre 2005 y 2016 traficó al vecino del norte cocaína, metanfetaminas y heroína.

Leer más: ¿Cayó "El Mencho"? Arresto de capo del CJNG se vive con misterio y hermetismo en Jalisco

"El Quinceañero" fue detenido en el Edomex en julio de 2017 por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
 

Síguenos en