Selecciona tu región
Policíaca

FGR halla más de 40 armas y explosivos en una vivienda de Tuxpan, Jalisco

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Jalisco, al realizar el cateo de una casa en Tuxpan, Jalisco, en la cual localizaron más de 40 armas largas y cortas, además de explosivos.

1/3 Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Jalisco, al realizar el cateo de una casa en Tuxpan, Jalisco, en la cual localizaron más de 40 armas largas y cortas, además de explosivos.FGR

2/3 Fachada del inmueble ubicado en la calle Juan José Arreola, de la colonia La Cajita, en Tuxpan, Jalisco.FGR

3/3 Algunos de los explosivos encontrados por la FGR al realizar el cateo de una vivienda en la cabecera municipal de Tuxpan, Jalisco.FGR

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Gracias a una denuncia anónima, la Fiscalía General de la República (FGR) ha dado un duro golpe a un grupo del crimen organizado que tenían oculto un arsenal en una vivienda ubicada en el municipio de Tuxpan Jalisco, informó hoy la corporación.

La FGR notificó que, en días pasados, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recibió una denuncia anónima a través de la cual la persona denunciante notificaba que en la cabecera municipal de Tuxpan se encontraba una vivienda en la que se creía había personas secuestradas.

El reporte fue remitido a la Fiscalía General de la República corporación que solicitó una orden de cateo a las autoridades competentes, misma que fue otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, misma que se concretó en las últimas horas.

Mediante un operativo policiaco, los agentes lograron ingresar a la vivienda ubicada en la calle Juan José Arreola, de la colonia La Cajita, encontrando el inmueble desolado, sin embargo, en paredes, repisa y piso fue localizado un arsenal.

"Los efectivos castrenses se trasladaron a la finca ante referida y avistaron en su interior diversas armas... En el lugar se aseguraron 31 armas largas, seis armas cortas, seis mil 310 cartuchos y 335 cargadores"

Se detalla en el comunicado de prensa. Sin embargo, estos no fueron las únicas armas aseguradas.

"En la finca también fueron localizados dos artefactos metálicos en forma cilíndrica con mecha de seguridad (explosivos), dos artefactos cilíndricos con ganchos de seguridad (explosivos), dos cajas de cartón que en su en su interior contenían explosivos, un teléfono satelital y cuatro chalecos tácticos".

Añadió la FGR.

Tras darse por concluido el cateo, el material bélico y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Finalmente, la corporación declaró que continuarán las investigaciones en torno al inmueble y sus probables propietario o arrendatarios.

"(Se) continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda"

Advirtieron.

Parte de las armas largas y cortas que fueron encontradas en una vivienda de Tuxpan, Jalisco. Foto: FGR
Síguenos en