Policíaca

FGR incinera toneladas de narcótico asegurados en Sinaloa

El evento tuvo lugar en esta ciudad capital donde también se destruyó gran cantidad de sustancias y percusores químicos

Por  Hernán Alfaro

La droga junto con precursores químicos fueron incinerados en predio de la capital sinaloense(Cortesía)

La droga junto con precursores químicos fueron incinerados en predio de la capital sinaloense | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la Republica (FGR) a través de un comunicado de prensa dio a conocer que, durante el día de ayer, se llevó a cabo en dos fases, la destrucción de más de 100 toneladas de droga al igual que sustancias usadas para la elaboración de droga sintética.

La destrucción de lo decomisado se realizó en dos fases/Cortesía

Durante el primer proceso, de acuerdo a la FGR, se logró destruir, 48 mil 311 litros con 605 mililitros y 25 toneladas 568 kilogramos 931 gramos con 800 miligramos. Entre las sustancias se encontraban acetato de plomo, formaldehido, hidróxido de sodio, tolueno, cloruro de amonio, cloruro de bencilo, acido tartárico, ácido clorhídrico y cloruro de calcio, entre otras. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el segundo evento se incineraron 84 toneladas 989 kilos 894 gramos 500 miligramos y 16 mil 789 litros 88 mililitros, de clorhidrato de metilamina, marihuana, 1-fenil-2- propanona, fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, ácido fenil acético, diacetilmorfina y clorhidrato de cocaína, entre otras. También se destruyeron mil 244 objetos del delito, 38 mil 291 pastillas de fentanilo, clonazepan, fentanil-acetaminofen, 243 plantas de marihuana y amapola. 

Las destrucciones se llevaron a cabo en empresas especializadas y autorizadas para tal fin en la ciudad de Culiacán, previa práctica de las diligencias realizadas por la FGR, con asistencia de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, para dar certeza del peso, cantidad de las sustancias y precursores químicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo