Policíaca

FGR investiga asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Por Raúl Durán

-

Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la FGR dio a conocer que inició las investigaciones por el homicidio de Antonio de la Cruz, reportero del diario El Expreso en Tamaulipas, quien fue asesinado en un ataque armado donde su hija resultó gravemente herida

"En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del también periodista Antonio 'C', y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso", señaló la Fiscalía.

A fin de obtener toda la información necesaria para la indagatoria, la FGR aseguró que solicitará la carpeta de investigación del fuero común a la Fiscalía de Tamaulipas, y dará a conocer los avances del caso en la medida que la ley lo permita.

La FGR abrió una carpeta de investigación por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria. Foto: Twitter

El anuncio de la Fiscalía General de la República se dio a unas horas de que se reportara el asesinato del reportero Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, con quien suman 12 periodistas asesinados en México en lo que va del 2022.

Los primeros reportes indican que Antonio fue víctima de un ataque armado cuando salía de su casa en la calle Puerta de la Luna, en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, donde su hija Cynthia de 33 años resultó herida de gravedad. Los responsables huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido tras perpetrar el crimen.

Te recomendamos leer:

En un primer momento, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, había informado que la hija del periodista también fue asesinada en el lugar y su esposa se encontraba gravemente herida, sin embargo, en otro tuit aclaró que la esposa resultó ilesa y la hija se encuentra grave. "Nuestro más sentido pésame a la familia y a sus compañeros de trabajo", agregó.

Antonio de la Cruz era reportero del periódico local El Expreso, donde se encargaba de cubrir noticias policiacas ocurridas en Tamaulipas, entidad con una fuerte presencia de grupos del crimen organizado.

Presentan 20 demandas contra autoridades de Jalisco familiares de desaparecidos; piden 180 MDP
Síguenos en

Temas

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más