Selecciona tu región
Policíaca

FOTO. Queman carro con mujeres dentro y dejan narco mensaje en Guanajuato

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Celaya.- Este jueves 11 de noviembre por la tarde civiles armados encendieron fuego a un carro con dos mujeres dentro en Celaya, Guanajuato.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 18:00 horas (tiempo local) en la carretera que lleva a Rincón de Tamayo, al sur del municipio, donde hombres se orillaron, esparcieron combustible, prendieron fuego y escaparon.

Aunque la información publicada hasta ahora no ha confirmado nombres ni contenido, Nación 1, 2, 3 y Periódico AM afirman que los criminales dejaron una cartulina con mensaje de un grupo del crimen organizado.

Leer más: ¿Muy machito? Hombre golpea a mujeres en lavandería por error con una prenda (VIDEO)

Fotografías publicadas por la cuenta de Twitter CODIGO_NEGROMX  presentan el narcomensaje queq supuestamente tiene la cartulina dejada junto al carro en llamas. Es importante considerar que no es información oficial.

Foto: Twitter @CODIGO_NEGROMX

Testigos de la situación fueron quienes hicieron el reporte al número de emergencias 911 para que acudieron autoridades a sofocar el fuego y controlar la situación. Después de que bomberos apagaran las llamas se encontró a dos mujeres calcinadas en la cajuela.

Cabe destacar que el auto involucrado es un Volkswagen con placas de Guanajuato GNT529C y reporte de robo desde el 4 de noviembre, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento no se han dado a conocer el nombre de las víctimas.

Leer más: “Hasta que Michoacán se pacifique, guardaremos las armas”: Pueblos Unidos llega a Ziracuaretiro

La zona fue resguardada de inmediato por oficiales de la Policía Municipal de Celaya y elementos de la Guardia Nacional (GN).

VIDEO. Incendia bodega que presuntamente almacenaba huachicol en Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más