Policiaca

Fallece bebé de 1 año tras caerse de la cama

El menor se encontraba sin supervisión de un adulto

Por: Miriam Arvizu

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Puebla.- Ayer, la Fiscalía del Estado (FGE) confirmó el deceso de un menor de edad que sufrió un percance en su vivienda, ubicada en la Sierra Norte de Puebla.

El pequeño recibió atención médica oportuna en el Hospital del Niño Poblano, sin embargo no resistió a los fuertes golpes que tenía en la cabeza y murió. Según los resultados de la necropsia, el pequeño falleció de traumatismo craneoencefálico severo.

Personal del Hospital del Niño Poblano solicitó la intervención del Ministerio Público para que se hiciera cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver.

Foto: Flickr

El menor, de tan solo 1 año, dos meses, fue identificado como Víctor. Según lo cita El Popular, el menor estaba jugando sobre una cama. En ese momento sus padres se encontraban realizando el almuerzo de sus otros hijos, sin que nadie supervisara al bebé.

Según lo relata Josefina Sánchez, madre de Víctor, estaba preparando la comida, y al escuchar un fuerte golpe dejó de hacer sus quehaceres para correr hacia la recámara donde se encontraba el menor. Dijo que su hijo se encontraba tirado en el piso.

Foto temática
Foto temática

La fémina declaró a elementos de la Agencia Estatal de Investigación que el bebé se encontraba brincando en la cama pero perdió presuntamente perdió el equilibrio y cayó al suelo. El golpe fue tan fuerte que el bebé quedó inconsciente.

Después del accidente su madre lo llevó a un hospital en Mecapalapa para que lo atendieran, sin embargo lo tuvieron que trasladar a un nosocomio especializado, al Hospital del Niño Poblano, ya que en el primero no contaban con el equipo.

Víctor ingresó el 21 de diciembre a las 16:00 horas y falleció el fin de semana.

OTRO CASO

Fallece menor que había sido internado por desnutrición 

Nogales, Sonora.- El bebé de un año dos meses que había sido internado por un paro respiratorio hace diez días, falleció debido a que presentaba un traumatismo craneoencefálico.

Al ser atendido en el Hospital General, se pudo detectar que el bebé también presentaba desnutrición y un golpe en la cabeza, siendo este el causante de que el pequeño Jesús no resistiera.

Foto: Temática/Pixabay

 

Cuando fue llevado en los brazos de su padre hacia el nosocomio en la madrugada del 15 de noviembre, este logró ser atendido y diagnosticandose con desnutrición, hipotermia y paro respiratorio; siendo el causante de que necesitara atención inmediata.

Por el momento las autoridades no han dado más información acerca del golpe que también presentó el menor, así como saber si dicho traumatismo fue provocado intencionalmente por alguno de los padres.

Foto: El Diario de Sonora

Tras la muerte del menor, los agentes de la AMIC trataron de ponerse en contacto con los progenitores pero sin poder localizarlos.

Mientras el cuerpo del bebé fue trasladado a una funeraria local para que el Servicio Médico Forénse realice la autopsia correspondiente y así determinar la causa de muerte y esclarecer todo.

LOS HECHOS

En la madrugada del jueves 15 de noviembre alrededor de las 00:10 horas, cuando se reportó a emergencias un caso de un menor de un año seis meses con graves problemas de salud para su corta vida.

Oficiales se dieron cita en el nosocomio donde entrevistaron al médico en guardia, quien les informó sobre la atención que recibía un pequeño de un año, quien había llegado con un paro respiratorio, desnutrición e hipotermia.

Foto: Temática/Pixabay

Ahí mismo se pudo tener contacto con el padre, quien manifestó que había llegado con su pequeño desde su domicilio en la colonia Lomas de Nogales Uno, debido a que su hijo no respiraba.

Su esposa se encontraba con el menor a su lado cuando entró al cuarto, mientras ella intentaba alimentarlo por una sonda, puesto que el pequeño había nacido con problemas de reflujo y hacía apenas un mes que se le había intervenido quirúrgicamente.

Al notar que el bebé estaba más frío de lo normal se dirigió con su esposa para preguntarle que sucedía pero esta no reaccionaba al estar en un estado de shock, de inmediato tomó al niño en sus brazos y pidió ayuda para trasladarlo al hospital.

Con información de El Diario de Sonora

En esta nota:
  • FGE
  • Puebla
  • Deceso
  • Muerte
  • Menor
  • Hospital Poblano
  • Cama
  • Cae
  • Padres
  • Bebé
  • 1 año