Policiaca

Fallecen el suegro y el yerno en un canalazo en Charay, El Fuerte

Habitantes trataron de ayudarlos, pero no lograron sacarlos con vida a pesar de los esfuerzos

Por  Noel Vizcarra

El área fue delimitada por los agentes municipales y de tránsito asignados a la sindicatura de San Blas.(ELDEBATE)

El área fue delimitada por los agentes municipales y de tránsito asignados a la sindicatura de San Blas. | ELDEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Dos individuos perdieron la vida ahogados luego de que la camioneta en que se desplazaban cayera al canal Alto ubicado en Charay, municipio de El Fuerte, durante la madrugada de ayer. 

Quienes murieron fueron identificados por las autoridades como Miguel Silva, de 69 años, con domicilio en el Campo Esperanza, y Christian Gómez, de 36 años, quien tenía su domicilio en la mencionada sindicatura.

Las dos personas andaban en un vehículo y supuestamente fueron a dejar a unos conocidos a un domicilio, pero de regreso ocurrió un accidente. 
Iban de regreso a su casa.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De acuerdo a información obtenida, a las 02:40 horas Miguel Silva y Christian Gómez circulaban en una camioneta Dodge Dakota color rojo con gris, modelo 1998, por la orilla del canal Alto, de norte a sur, y al llegar a la altura del barrio conocido como La Pitahayita, por causas desconocidas el conductor perdió el control del vehículo, este se precipitó al canal y posteriormente se volcó. Los ocupantes no lograron salir de la camioneta.

Funerarios retiran el cuerpo de Christian Gómez

Hicieron lo posible por rescatarlos
Más tarde, moradores observaron la camioneta en el interior de la obra hidráulica y rápidamente se metieron al agua para tratar de rescatarlos, pero lamentablemente se percataron que Miguel y Christian murieron. El cuerpo del adulto mayor fue sacado por los civiles, quienes lo llevaron a la orilla y luego lo taparon con una sábana. Enseguida avisaron a los agentes de tránsito comisionados en San Blas y se trasladaron al lugar. Más tarde, el agente informó al servicio de emergencia 911 el hecho para que mandaran a los peritos de la Vicefiscalía zona norte y delimitó la zona.

El cuerpo de Miguel Silva yace en la orilla

Inconformidad por la tardanza
La tragedia se hizo más angustiosa y es que peritos tardaron más de lo normal en arribar al lugar. Además, familiares y conocidos se molestaron con algunos policías y les reclamaron el por qué tanta tardanza en llevar a cabo sus labores. 

Incluso, los seres allegados estuvieron a punto de meterse al canal Alto para sacar el cuerpo que estaba en el interior de la camioneta Dakota, pero los agentes dialogaron con las personas para calmar la situación que estaba bastante tensa. 

Un investigador toma fotografía al vehículo

Pasadas de las 07:00 horas llegaron los peritos y llevaron a cabo sus labores de campo. El cuerpo del adulto mayor fue recogido por empleados de una funeraria, tras ser autorizados por los policías de investigación del estado. Elementos de Bomberos de El Fuerte se metieron al canal y sacaron el cadáver del joven del interior de la camioneta y lo llevaron a una funeraria en Los Mochis para hacerle las autopsia de ley.