Policíaca

Falso reporte de balacera en el Tamarindo, Culiacán, provoca despliegue de policías

Durante el mediodía de este viernes se reportó una falsa balacera entre policías estatales y civiles armados en la sindicatura Adolfo López Mateos (el Tamarindo) en el municipio de Culiacán, lo que provocaría un fuerte despliegue de elementos de seguridad.

Por  Hernán Alfáro

Policías municipales se suman al despliegue de seguridad.(Foto: El Debate /  Marco Millán)

Policías municipales se suman al despliegue de seguridad. | Foto: El Debate / Marco Millán

Sinaloa.- El reporte falso de una balacera en la sindicatura de el Tamarindo, perteneciente al municipio de Culiacán, provocó el despliegue de policías estatales en dicha comunidad del Estado de Sinaloa durnate el mediodía de este 25 de septiembre.

Los resultados fueron negativos, al no poder encontrar evidencias de que dicho evento violento se hubiese llevado a cabo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el transcurso del mediodía de ayer se mencionó de un supuesto intercambio de balas entres fuerzas estatales y civiles armados dentro de El Tamarindo o en los alrededores.

En cuestión de minutos se formó un operativo encabezado por el propio secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Acudieron a dicha sindicatura, donde patrullaron por las principales calles y también por las orillas, sin encontrar nada.

Así lo afirmó el mismo titular de la SSP: “Afortunadamente, es falsa la información”, recalcó el funcionario municipal.

Reportan balacera en el Tamarindo, Culiacán 1
Los agentes revisaron cada calle. Foto: El Debate /  Marco Millán

Indicó que las personas estaban en las calles y que todo transcurría de manera normal.Asimismo, aseguró que continuarían con los operativos para brindar seguridad a la ciudadanía.

El alto mando también se hizo acompañar de Óscar Guinto Marmolejo, jefe de la Policía Municipal, quien a su vez se trasladó con un nutrido grupo de agentes para dar apoyo si era necesario.

En la información que circuló mediante fuentes de seguridad se dijo que  elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE)  habían sido sometidos por delincuentes armados, sin precisar las razones; y en esos momentos aprovecharon para tirarlos al piso y apuntarles con sus pistolas. Sin embargo, lo antes mencionado no fue comprobado por ninguna autoridad.

Por otra parte, en relación a la supuesta agresión entre civiles y autoridad, ya se daba a conocer de un fallecimiento producto del tiroteo, pero, por fortuna, esto no fue verídico.

 
Reportan balacera en el Tamarindo, Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo