Policíaca

Falso reporte de levantón en Cobaes de Culiacán genera movilización

El secretario de Seguridad Pública confirmó que una persona se puso violenta cuando se le negó el acceso al Cobaes.

Por  Hernán Alfáro

Policías municipales atendieron el reporte.(Foto: El Debate)

Policías municipales atendieron el reporte. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un llamado de emergencia al 9-1-1 provocó una rápida movilización de cuerpos de Seguridad al reportarse el “levantón” de un joven estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) en el plantel ubicado por avenida Ángel Flores, en el centro de Culiacán. La denuncia resultó ser falsa. Se trató de un exalumno que supuestamente había ingresado con la intención de golpear a otro joven. 

Altercado

En las instalaciones del plantel educativo se vivieron momentos de tensión, y los estudiantes con sus teléfonos celulares grabaron el momento en que uno de los trabajadores del lugar logró someter a un joven que vestía de negro.

Esta persona presuntamente tenía rencillas con uno de los alumnos, con quien trató de liarse a golpes, pero supuestamente se evitó la confrontación. 

El agresivo joven fue entregado a elementos de la Policía Municipal para que fuera enviado a los separos de Barandillas por cometer faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno. 

No se ha revelado información sobre porque unos de los cristales ubicado en el acceso a la escuela está roto. Foto: El Debate

Se informó extraoficialmente que esta persona, de quien no se dijo su nombre, posteriormente regresó al Cobaes 26 tras quedar libre al pagar una multa económica, y verbalmente agredió al personal de dicha institución, quien evitó que ingresara. 

Altercado

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, escribió en Twitter lo siguiente: “Con relación a información sobre la supuesta privación de la libertad de un estudiante de Cobaes, policías estatales acudieron y confirmaron que se trató de un civil que dañó un vehículo al no permitirle el acceso. No se trató de un grupo armado ni una privación de la libertad”. 

Cabe mencionar que en el falso reporte que se le dio a conocer a los radioperadores se dijo que los responsables portaban armas de fuego.

Por otra parte, en la banqueta de la institución educativa se observó tirado el cascaron de un retrovisor, y se dijo que pudo ser de la unidad dañada. No se informó si por estos hechos se levantó alguna denuncia en contra del responsable.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo