Selecciona tu región
Policíaca

Familia Michoacana deja lona con amenazas a Secretaría de Seguridad del Estado de México

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán.- La Familia Michoacana dejó narcomantas en diversos municipios del Estado de México, con un mensaje de amenaza contra la Secretaría de Seguridad del Estado (SSC) y su titular Rodrigo Martínez Celis.

Nuestra guerra solo es contra las ratas de la SSC Estado de México”, anuncian las narcomantas que se colaron en los kioscos de los municipios de Tejupilco, Temascaltepec y Sultepec, este último tuvo un ataque contra la Fiscalía del Estado de México el pasado martes.

Los mensajes amenazantes se colgaron en lonas blancas con letras rojas, en ellas la célula criminal conocida como “La Familia Michoacana” se atribuye los hechos registrados en la fiscalía, contra los policías de Sultepec y se señalan además como los responsables de los incendios de vehículos y los bloqueos carreteros.

Leer más: CJNG presume día de compras en oxxo de Aguililla, Michoacán

La narcomanta con la que se vuelve a amenazar a los elementos de la Policía Estatal está firmada por los Comandantes Jabón, Fierro, Mala, Arcelia, Payaso y Verde.

El pasado martes el terror se apoderó del municipio de Sultepec, cuando más de 120 sicarios armados atacaron las instalaciones de la fiscalía, fue la misma institución la que informó de los hechos y reportó que sólo había un saldo de dos elementos lesionados, las versiones extraoficiales señalaban que del ataque resultaron cuatro personas muertas y 10 heridas.

Al mismo tiempo se informó de un bloqueo en las inmediaciones de la carretera que lleva a Zaucalpan, y más tarde se registraron otros bloqueos más, donde las células criminales incendiaron autos para evitar el paso de los civiles y elementos de seguridad.

Algunos audios de auxilio del personal de la fiscalía fueron filtrados en redes sociales, en ellos se escuchan las detonaciones de armas de fuego de grueso calibre, así mismo se detalla que eran al menos 20 camionetas en las que se trasladaron los criminales.

La Familia Michoacana es uno de los cárteles que nació a principio de siglo en Michoacán, en la zona de Tierra Caliente, con el paso de los años ha ido ganando terreno en otros estados, es el cártel antagónico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Leer más: Audio. Policía pide apoyo durante ataque a FGJEM en Sultepec

Se sabe que esta célula criminal de origen michoacano tiene presencia en al menos cuatro estados, Estado de México, como su nueva base de operaciones, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México.

Mueren dos personas por consumo de fentanilo en Sinaloa  
Síguenos en

El Debate

Ver más