Policiaca

Familia de víctima de escaleras buscan indemnización

MAZATLÁN

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.-Se fue Santa, pero Jenny y Karla, sus pequeñas hijas, se quedaron sin el sustento principal.

El sentir familiar. Las hijas de 7 y 2 años de la joven trabajadora que murió en las escaleras de un centro comercial en el "Nuevo Mazatlán" tendrán que crecer sin el amor, el consejo o el apoyo económico de su madre.

Familiares manifestaron que la empresa para la que laboraba Santa corrió con todos los gastos funerarios, pero no han vuelto a ver a los representantes de la misma ni a saber si los indemnizarán o pensionarán a las niñas.

"Nomás los vimos el domingo, el día que trasladamos a mi hermana a La Noria para sepultarla y ya no hemos sabido qué va a pasar con la indemnización", comentó una de las hermanas de hoy difunta.

Tenía muy poco. Santa iba a cumplir un año en el área de intendencia en el centro comercial.

La joven nació en La Noria, pero el futuro allá era incierto debido a la violencia. Por este motivo, su familia se mudó a Mazatlán en busca de una mejor vida.

Santa se casó y tuvo dos hijas. Luego de un tiempo vinieron los problemas maritales y se separó.

"Yo me voy hacer cargo de las niñas. Son mis hijas", dijo la madre de Santa.

La familia recordó que una de las pequeñas preguntó por la condición de su madre. "Está dormida, hijita", le dijeron, pero no pudieron convencerla.

"No. Está muerta", respondió la niña.

Su deseo. Un recuerdo surge en las mentes de las mujeres al decir que el día que Santa se accidentó iban a ir a la playa.

"A'má, tengo ganas de ir a la playa. Nomás salgo y vengo por ustedes para irnos a la playa", comentaron la hermana y madre de la finada.

Esos fueron los últimos planes de Santa para con su familia.

A la espera de la ayuda. Los deudos aseguran que se asesorarán con un abogado para ver su situación en caso de que la empresa no responda por el fatal accidente de trabajo.

Habrá sanciones. Protección Civil Municipal tomará cartas en el asunto de Santa al sancionar y emitir recomendaciones a la cadena comercial respecto a la capacitación del personal.

Además, trascendió que la Agencia del Ministerio Público también hará lo propio mediante una investigación en el lugar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Accidente
  • centro comercial
  • señora
  • casa
  • regreso
  • trabajo
  • humilde
  • ayuda.