Selecciona tu región
Policíaca

Familia se queda sin hogar tras incendio en El Pochotal, Sinaloa

Por Bruno Robles

-

El Fuerte, Sinaloa.- Un voraz incendio ocurrido el día de ayer dejó a una familia de siete integrantes solo con la ropa que vestían.

El siniestro ocurrió en las inmediaciones de El Pochotal, perteneciente al municipio de El Fuerte, donde una madre de familia y sus seis hijos, una de ellos embarazada, perdieron todo su patrimonio.

De acuerdo a la información obtenida, fue alrededor de las 19:00 horas que Amalia Guadalupe salió de su domicilio y a los pocos metros vecinos le gritaron que estaba saliendo fuego, por lo que de inmediato se regresó.

Debido a que en el lugar no tenían agua, les fue imposible intentar extinguir la lumbre, por lo que dieron aviso al número de emergencias.

Fue cerca de una hora que llegaron los cuerpos de auxilio, pero ya nada se pudo hacer, ya que las llamas consumieron en su totalidad la vivienda, que tenía dos cuartos de adobe y techo de cartera.

Tras el incendio, todas las pertenencias, entre ellas camas, ropa, calzado, refrigerador, así como documentos personales, resultaron calcinadas.

Además, los restos del domicilio deberán ser derribados, ya que resultan inhabitables, por lo que la afectada y sus hijos se trasladaron temporalmente a la vivienda de su mamá.

Quienes resultaron damnificados son la madre de familia Amalia Guadalupe, de 33 años de edad; Itzel Jazmín, 17 años, quien se encuentra embarazada y calza del número 5; Carlos Jesús, de 13 años de edad y calza del número 5; Eduardo Francisco, de 9 años de edad y calza del número 23; Iker Joel, de 2 años de edad y calza del 18; así como un par de gemelas, de 2 meses de edad, quienes requieren pañales y fórmula láctea.

Leer más: Persiste FGR en procesar a científicos del Conacyt;  volverá a solicitar orden de aprehensión

Se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 6981-11-61-27 y/o 6682-48-74-67, en caso de contar con ropa, calzado, colchones, alimentos o incluso material de construcción que puedan donar para ayudar a la familia.

Síguenos en