Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Familiares de accidentado señalan que soltaron a detenido

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Familiares del joven José María Bátiz Barraza, quien resultó herido durante un accidente el pasado 26 de abril en la colonia Infonavit Barrancos, señalan que el presunto responsable se encuentra libre y que no ha respondido por los gastos médicos.

El joven de 18 años se encuentra internado en la sala de urgencias del Hospital General, en el área de terapia intensiva.

Bátiz Barraza sufrió traumatismo craneoencefálico severo y golpes en diferentes partes del cuerpo, lesiones que lo mantienen en estado delicado de salud.

Recuento. El accidente se registró a las 16:05 horas en el cruce de la avenida Benjamín Hill y bulevar Las Torres.

El joven conducía una motocicleta de sur a norte sobre la citada avenida en compañía de otro, quien resultó con lesiones leves, cuando fueron impactados por un automóvil Tsuru color blanco.

Los familiares mencionan que el conductor aceptó su responsabilidad en el lugar del accidente, y que agentes de Tránsito Municipal se lo llevaron.

Sin embargo, al acudir a las instalaciones de la corporación vial, el sospechoso ya había sido puesto en libertad.

Presuntamente, en el parte informativo le pusieron que había habido lesionados en el percance.

Cuando los familiares del joven herido pidieron una explicación, les dijeron que no podía haber detenidos porque el accidente se había registrado en un semáforo.

Por lo anterior, la familia del afectado pide que la autoridad competente intervenga para que el presunto responsable sea detenido y que pague.

También solicitan a la ciudadanía que desee ayudar, favor de comunicarse a los teléfonos 6671-17-10-05 y 6672-48-47-67, con quien conteste.