Policiaca

Fatal choque en San Miguel deja una mujer sin vida y 8 heridos

Una familia que se dirigía a Guasave y se movilizaba en una vagoneta se impactó aparatosamente contra un camión que se les atravesó; hay ocho lesionados más

Por  Noel Vizcarra

Los paramédicos trasladan a la fémina a una ambulancia, pero lamentablemente dejó de existir en el IMSS cuando era atendida.(EL DEBATE)

Los paramédicos trasladan a la fémina a una ambulancia, pero lamentablemente dejó de existir en el IMSS cuando era atendida. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un descomunal choque entre una vagoneta y un camión de transporte de personal de campo dejó una mujer fallecida y ocho heridos, ayer en la México 15 en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán. 

Las unidades involucradas en el trágico accidente son una vagoneta Vue, color gris, con placas del estado de Baja California, y un camión color azul con blanco, en donde iban varios trabajadores del campo.

Se desplazaron a alta velocidad por la carretera México 15 las ambulancias de Cruz Roja, las patrullas de la Policía Federal, así como Bomberos de Los Mochis, también las ambulancias del Ayuntamiento de Ahome.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Le cerró el paso

A las 14:30 horas, la vagoneta circulaba por la carretera Internacional México 15, por el carril de norte a sur; en el vehículo iban Adrián Gutiérrez, Jesús Berenice Meza, Paola G (de 12 años) y otro menor de edad; se dirigían a la ciudad de Guasave. 

Esfuerzo. Los rescatistas trabajaron arduamente para sacar a la fémina de los fierros retorcidos. Foto: EL DEBATE

Mientras que el camión avanzaba sobre el carril derecho de norte a sur, pero al llegar a un retorno ubicado en el kilómetro 14, el conductor de la pesada unidad intentó dar vuelta para pasarse al otro carril y no se percató de la presencia de la vagoneta.

El choque fue tremendo: el transporte de personal del campo quedó atravesado, la vagoneta totalmente destrozada de la parte delantera.

La familia presentó heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo; la mujer que iba de copiloto estaba prensada entre los fierros retorcidos y su estado de salud era muy delicado.

Atención. Dos heridos fueron atendidos por el personal de la Cruz Roja de El Carrizo, que estaba cerca. Foto: EL DEBATE

Rescatistas al lugar

El 911 recibió varias llamadas del encontronazo y activó a Cruz Roja, Bomberos de Los Mochis, las ambulancias del Ayuntamiento de Ahome, policías federales, municipales y de tránsitos quienes arribaron al lugar para ayudar a la familia.

El adulto y los dos menores fueron atendidos y trasladados a un hospital. Mientras que los rescatistas con las ‘quijadas de la vida’ trabajaron para sacar a Jesús Berenice Meza de entre los fierros retorcidos y en una ambulancia se la llevaron de emergencia al Seguro Social, donde más tarde fue declarada muerta. Policías federales se encargaron del peritaje y de retirar las unidades a la pensión.

Daños. En estas condiciones estaba el camión probable responsable de provocar el trágico hecho. Foto: EL DEBATE

Llegan con más heridos

A las 16:30 horas, al Hospital General llegaron Mariano López, Dolores Pacheco, Arcelia Guadalupe, Isabel Leal e Isabel Velázquez, todos con domicilio en El Fuerte, quienes iban en el camión que se le atravesó a la familia.

Una ambulancia de Cruz Roja y del Ayuntamiento de Ahome los llevaron y es que previamente un vehículo los movilizó a la base de Cruz Roja de la Villa de Ahome, para que los atendieran de golpes que presentaron tras el suceso.

Una imprudencia les interrumpió el viaje a Guasave

La familia salió de Tijuana, Baja California, y el conductor venía manejando sin contratiempos; estaban a escasos kilómetros de llegar a Guasave, lugar en donde se reunirían con sus seres queridos, pero en el tramo carretero entre San Miguel Zapotitlán y el 89 Batallón de Infantería, un camión que transportaba personal del campo les interrumpió su viaje. Y es que la pesada unidad se les atravesó cuando el chofer intentó dar vuelta en un retorno sin tomar las precauciones necesarias. El golpe fue brutal y la familia que circulaba en la vagoneta sufrió la peor parte debido a que la fémina que iba de copiloto quedó prensada. Los rescatistas hicieron los esfuerzos posibles por salvarle la vida, lograron sacarla, pero ella dejó de existir más tarde. El individuo que manejaba el camión no fue localizado en el lugar de la tragedia.

Equipo. Las ‘quijadas’ fueron utilizadas y es que la dama estaba atrapada en los fierros. Un policía municipal preventivo ayudó a los rescatistas. Foto: EL DEBATE
Letal. La parte donde iba la fémina tenía más daños tras el impacto. Foto: EL DEBATE
Reacción. Los rescatistas aplicaron sus capacitaciones en el suceso. Foto: EL DEBATE
Peritaje. Los policías federales recabaron datos en el sitio del accidente. Foto: EL DEBATE
Unión. Cruz Roja y las ambulancias del Ayuntamiento de Ahome se coordinaron durante la emergencia. Foto: EL DEBATE
Pensión. Una grúa hizo las maniobras para remolcar el pesado camión. Foto: EL DEBATE
A chequeo. Socorristas de Cruz Roja de la Villa de Ahome arriban con dos heridos. Foto: EL DEBATE
Traslado. Otras tres trabajadoras que iban en el camión ingresan al nosocomio. Foto: EL DEBATE