Policiaca

Fatal choque en la Mazatlán-Culiacán deja un muerto y 10 heridos

Las unidades involucradas son un tráiler de carga y un autobús de transporte de pasajeros, del cual el chofer de esta unidad murió al instante

Por  Raúl Briones

Fatal choque en la Mazatlán-Culiacán deja un muerto y 10 heridos(Cortesía)

Fatal choque en la Mazatlán-Culiacán deja un muerto y 10 heridos | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Una persona sin vida y diez más lesionadas fue el saldo de un choque en la autopista Mazatlán-Culiacán en el kilómetro 47, aproximadamente a las 02:00 horas.
Las unidades involucradas son un tráiler de carga y un autobús de transporte de pasajeros.

La información recabada del accidente señala que ambas unidades transitaban por la rúa antes mencionada de norte a sur con dirección al puerto. Cuando de un momento a otro el conductor del tráiler siente un fuerte golpe en la parte de atrás de su unidad por lo que se detiene de manera inmediata.

Al bajarse del pesado camión se percató de que habia un autobús estrellado en la parte de atrás del tráiler y llamó a las unidades de emergencia. 

El autobús había salido de la central de Culiacán y se dirigía a la terminal de autobuses de Mazatlán. Poco a poco las personas fueron bajando del autobús y poniéndose a salvo; el chofer de la unidad quedó inconsiente tras el accidente.

El chofer del autobús murió en el hecho. Foto: Cortesía

Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal quienes se encargaron de controlar el tráfico vial generado por el accidente y asimismo a levantar el reporte de vialidad. 

Minutos después arribaron tres ambulancias, dos de Bomberos Veteranos Mazatlán y una de los paramédicos de la autopista quienes en coordinación comenzaron a atender a las personas que venían en el autobús. 

Cuando los paremédicos se acercaron a auxiliar al conductor del autobús se percataron de que este ya no contaba con signos vitales. Posteriormente se solicitó la presencia de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Cuerpos de socorro llegaron a auxiliar a los heridos. Foto: Cortesía

Los diez lesionados fueron llevados a diferentes hospitales del puerto, unos al Hospital General y otros a urgencias del IMSS. 

Al arribo del personal de investigación se realizó el peritaje correspondiente y una vez recabada toda la información necesaria trasladaron el cuerpo al Semefo para que fuera reclamado por sus deudos.

Después de casi dos horas la vialidad de la carretera se abrió por completo.