Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Federales aseguran 15 mil litros de gasolina y arrestan a un sujeto

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.-Cuando transportaba 15 mil litros de gasolina por la autopista Benito Juárez, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

De acuerdo a lo informado por agentes de la corporación, se detuvo a quien dijo ser Jesús López Cháidez, sin especificarse su edad, ni domicilio, ya que no acreditó la propiedad del combustible.

Los hechos. Alrededor de las 12:30 horas de ayer, fue cuando los agentes federales realizaban recorridos de inspección y vigilancia sobre la autopista Benito Juárez, sobre el kilómetro 22+200 al norte.

Ahí, los uniformados se percataron sobre el transitar de una camioneta Dodge, color roja, que traía una caja refrigerada.

De esta forma se le marcó el alto al conductor, y fue al revisar la caja que se percataron del combustible, el cual venía almacenado en varios tinacos. Al ser cuestionado sobre la procedencia, de acuerdo a lo informado, Jesús López no pudo comprobar la legalidad del combustible.

Asimismo, se dio a conocer que la camioneta traía placas TY-43687 sobrepuestas.

A investigación. De esta forma, el detenido y lo asegurado fueron llevados a la base de la Policía Federal Preventiva (PFP), para que posteriormente quedar a disposición de la Procuraduría General de República (PGR), y así llevar el debido proceso de investigación, para deslindar responsabilidades.