Policiaca

Federales aseguran 3 mdp en Aeropuerto de Campeche

El dinero fue detectado mediante el equipo de rayos X en el aeropuerto Internacional de Campeche

Por  Agencia Reforma

Federales aseguran 3 mdp en Aeropuerto de Campeche(Reforma)

Federales aseguran 3 mdp en Aeropuerto de Campeche | Reforma

Campeche, México (Agencia Reforma) .-Tres millones de pesos fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Campeche, tras ser detectados mediante equipo de rayos X.
 
 El dinero era trasladado por dos personas que pretendían viajar a la Ciudad de México y no pudieron acreditar su legal procedencia.
 
 Policías federales efectuaban revisiones en un punto de inspección a personas y equipaje, cuando se percataron de dos maletas sospechosas.
 
 Un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que al hacer una revisión a las maletas, los agentes de la División de Seguridad Regional hallaron el dinero en efectivo.
 
 En cada maleta, los individuos llevaban un millón y medio de pesos en billetes de distintas denominaciones.
 
 Los propietarios de las maletas reconocieron que no contaban con documentos que ampararan su legal procedencia, por lo que fueron detenidos.
 
 Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
 
 Apenas ayer la SSPC reportó que en acciones distintas dos personas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con casi 800 mil dólares estadounidenses.